Mini - Mu + Lucas Totino Tedesco

Mini - Mu + Lucas Totino Tedesco

La banda uruguaya de música instrumental Mushi Mushi Orquesta vuelve a los escenarios montevideanos en una versión reducida bajo el nombre de Mini - Mu, junto al polifacético músico argentino Lucas Totino Tedesco.

Ficha

Mushi Mushi Orquesta

Mushi Mushi Orquesta es un ensamble de siete músicos uruguayos que interpretan composiciones instrumentales originales, con un estilo propio difícil de definir, incluso con referencias claras a la música balcánica y el folclore del río de la plata.

Nace en el verano del 2008 de forma casi espontánea, a partir de la afinidad musical y amistad de sus integrantes.

Luego de variadas presentaciones en el circuito montevideano la banda comienza a ser seguida por un público en constante crecimiento, permitiendo a Mushi Mushi Orquesta proyectarse profesionalmente, generando una propuesta sólida tanto a nivel musical como de espectáculo.

En el 2010, con su primer disco editado, son nominados a los premios Graffiti como Mejor Álbum de Música Instrumental. Ese año comienzan a presentarse en Buenos Aires donde sus shows son bien recibidos por el publico y se generan vínculos con bandas de sonoridad y visiones afines como Shona, Fémina, La Joven Guarrior y Fandango.

En marzo de 2013 con el apoyo del Fondo Nacional de Música lanzan su segundo álbum “Otro cuerpo, otro esqueleto”, trabajo que consolida el proyecto y la dirección musical de la banda y son nuevamente nominados a los Premios Graffiti como "Mejor álbum de música instrumetal" y "Mejor álmub de pop rock fusión alternativa".

La dedicación constante por parte de sus integrantes y el reconocimiento creciente de su público permiten a Mushi Mushi Orquesta brindar shows cada vez mas distintivos, con una propuesta original que transita por variados climas y atmósferas.


Discografía: Mushi Mushi Orquesta (2010) - Otro cuerpo, otro esqueleto (2012) - Pays Placenta – David Edgar Grall & Mushi Mushi Orquesta (EP, 2014) - Quebrajar (2016)


Integrantes: Rodolfo López (armónica) - Maximiliano Martínez (percusión y clarinete) - Diego Gonzáles (violonchelo) - Gonzalo Peluffo (guitarra líder) - Santiago Rodríguez (melódica y guitarra rítmica) - Alejandro Schmidt (guitarra, melódica y metalófono) - Ignacio Pérez (acordeón)

Lucas Totino Tedesco

Lucas Totino hace convivir en sus discos ritmos afro, sampladelia, guitarras shoegaze, electrónica, canciones y experimentación. Canciones de letras concretas y urbanas, como las de un observador que va recorriendo la ciudad. Desde el 2010 empezó a grabar discos solistas que fue subiendo a la red y lentamente fueron haciéndose de un publico y una crítica entusiasta.

Salas