Papeles y telas

Salvatore Garau

  • Muestra: Papeles y telas
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Papeles y telas de Salvatore Garau

"No soy libre, ésta es la verdad.

Cuando una idea te entra en la cabeza, aunque si la dejas de lado, ésta continúa trabajando... es más, justamente allí la idea encuentra el máximo de su desarrollo, precisamente porque no es considerada seriamente ella hace todo por sí misma, sola, serena, exactamente en ese ángulo incuba su arquitectura, quizá de dónde encuentra linfa, tal vez de cuál inconsciente, acaso de la soledad, y pícara, se te presenta bien definida con nombre y apellido, y tú te quedas mirándola fijo sin palabras y ya no puedes hacer como si nada, debes ponerte a trabajar con una idea que no hubieras querido sostener porque, esta es la verdad, te desafiaba y te daba miedo.

Tendría que acordarme más seguido que la situación o la idea que más me da miedo es la que más me atrae."


Salvatore Garau (1953) es un artista italiano de la isla mediterránea de Cerdeña. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde se graduó en 1974.

Tuvo su primera exposición individual en 1984. Participó en la 50º Bienal de Venecia en 2003 y ese trabajo lo mostró en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el mismo año.

En 2009 tuvo una exposición individual en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Saint-Etienne, en Francia.

Numerosas son las adquisiciones de sus obras por parte de museos y entidades públicas, entre ellas el Museo de Arte Moderno de Bolonia, el Padiglione d'Arte Contemporanea di MIlano, la Casa de la Cultura Bellreguard, Valencia, el Museo de Arte Moderno de Métropole de Saint-Etienne, la Fundación Banco di Sardegna, Intesa Sanpaolo, entre otros.

Además, las obras del artista aparecen en algunas de las colecciones privadas más prestigiosas del mundo. Desde 2011, sus obras se han alojado en los museos de Métropol Saint-Etienne, Lima, Córdoba (Argentina), Spazio Oberdan de Milán, y recientemente en el Museo Nacional de Brasilia y San Pablo.

La exposición podrá visitarse hasta fines de marzo.

 

Fuente: Insitituto Italiano de Cultura

Salas

  • Museo Municipal Juan Manuel Blanes

    Ver en mapa
    • 22/02/2018 - 31/03/2018

      • Martes a domingo de 12 a 18 hs.
Comentarios
ARTE/18353