La bella durmiente

La bella durmiente

Basada en la coreografía de Marius Petipa, esta versión es una reposición de Mario Galizzi, reconocido maestro argentino y actualmente a cargo del Ballet Nacional de México. Coreografía: Mario Galizzi. Música: Piotr Ilych Tchaikovsky.

  • Localidades: Entre $ 60 y $ 890. Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Tarjetas aceptadas OCA, VISA, Master Card y BROU.
  • Sitio oficial

Ficha

Ballet Nacional del SODRE

En noviembre de 1935, con el estreno del Nocturno Nativo de Vicente Ascone y coreografía de Alberto Pouyanne, el Ballet Nacional del SODRE ofrece su primer espectáculo. Comienza así una historia ininterrumpida, enriquecida por la llegada de numerosos maestros y bailarines extranjeros, que alcanza en 2010 sus 75 años de vida.

El 1º de junio de 2010 asume oficialmente su dirección artística el Maestro Julio Bocca. Nace así un nuevo proyecto de gestión con el objetivo de enmarcar al ballet del Uruguay dentro de un modelo de excelencia con proyección internacional.

A partir de 2018 el Director Artístico del BNS es el Maestro Igor Yebra.

Salas