Fattoruso - La gira continúa

Fotos históricas y Coral Cine

  • Muestra: Fattoruso - La gira continúa
  • Género: Fotografía

Ficha

Resumen

Fattoruso - La gira continúa

Hugo Fattoruso es un símbolo de la cultura uruguaya y un referente musical a nivel mundial. Renombrados músicos, como Djavan, Chico Buarque, Jaime Roos, Fito Páez, Milton Nascimento, Hermeto Pascoal, León Gieco, Fernando Cabrera, Charly García, Leo Maslíah, Ruben Rada, entre otros, lo consideran un genio, uno de los mejores artistas en su estilo y al mismo tiempo una persona simple y generosa.

Vive en Montevideo junto a su madre, Josefina, de 94 años, en la misma casa donde se crió. En su habitación se alojan un piano, sus tambores y estanterías repletas de discos. Es allí donde ensaya, ora, estudia y compone. Desde pequeño se vinculó con la música. Junto a su padre, Antonio, y su hermano, Osvaldo, formaron el mítico Trío Fattoruso a finales de los años cincuenta. Lideró el grupo Los Shakers en los años sesenta, banda fundacional del movimiento del rock en el Río de la Plata; posteriormente, en los años setenta en Nueva York, se convirtió en un músico de culto con su grupo Opa, etapa que lo llevó a ser considerado uno de los mejores tecladistas del mundo.

En los años ochenta emigró a Brasil, donde continuó su prestigioso camino como músico. A sus 74 años es una leyenda viviente, seguido con reverencia dentro de su propio país y con una actividad musical incesante. Graba discos, prepara shows con sus diferentes formaciones (HA Duo, Quinteto Barrio Sur, Dos Orientales, como solista, etcétera) y participa de la obra de innumerables músicos. Su sonido ya está inserto en las raíces musicales de Uruguay. La exposición se basa en fotografías del álbum familiar de los Fattoruso y otras imágenes utilizadas para el montaje de Fattoruso, película dirigida por Santiago Bednarik, e incorpora material de archivo que no fue utilizado en el corte final del film.

La muestra recorre parte de la vida de Hugo Fattoruso: su familia, sus amigos, y bandas emblemáticas como Los Shakers y Opa, que hacen a la historia musical de nuestro país.

 

Inauguración: lunes 5 de marzo de 2018, 19 h. Fotogalería. Presentación en vivo de Hugo Fattoruso con su quinteto “Barrio sur”. Proyección de la película “Fattoruso - La gira continúa” de Santiago Bednarik. Actividad gratuita, al aire libre y abierta a todo público

 

Fuente: CdF

Salas

  • Fotogalería a Cielo Abierto (Prado)

    Ver en mapa
    • 05/03/2018 - 10/04/2018

      • Todo el día
Comentarios
ARTE/18386