Carnaval en Movie

Carnaval en Movie

  • Localidades: Platea baja $ 330, platea alta $ 270 y las tres últimas filas $ 200. Entradas en venta en boletería de la sala o en www.movie.com.uy
  • Sitio oficialFacebook

Ficha

Falta y Resto

Es una cerrada noche de junio del 80. Noche de dictadura. Oscura, asesina. En un boliche del centro, le propongo a Hugo Brocos juntar un grupo de veinte muchachos y sacar una murga para abrir la noche. Nunca habíamos salido en carnaval, pero los dos integrábamos murgas amateurs: Los Penados Mercantes y La Mezcolanza. Convocamos a respectivos amigos y empezamos a ensayar en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Tal vez por eso Dios pone a Ovidio Cabal en nuestro camino. El se encarga de guiarnos. Como el Fénix, desde las cenizas de un sueño de libertad, comienza a volar el sueño de una muchachada increíble:

Peter Panaro, Aníbal Pazos, El Gallo Todeschini, El Zurdo Bessio, Julio Julián, Roberto García, El Tigre Steiner, El Mestizo Arismendi, Ricardo Fontana, El Negro Grazzano, El Gallego Arakistain, El Canario Luna, El Negro Pelé, Ronald Arismendi, el Loco Duncan, Miguelito, y tantos otros que bajo la dirección escénica de Tito Bossio, experimentado carnavalero de la época, salimos a sacarnos el berretín desde la sede del glorioso Club Atlético Fénix.

Escribo yo, de atrevido, porque no hay otro.

Desde el primer tablado el vestuario de Julio Martínez, rojo, negro y blanco, le da sus colores distintivos a la murga.

Las músicas elegidas, casi todas con letras originales prohibidas, y la forma de decir y de cantar entre joven y experimentada, le dan su impronta propia. Bautizada por Tarzán García, nace Falta y Resto, voz del truco criollo que se da cuando parece que el partido está perdido. Cuando lo único que queda es jugarse el todo por el todo.

Para la gente, simplemente La Falta.

(Por Raúl Castro, del sitio oficial de Falta y Resto)

Cayó la Cabra

Cayó la Cabra es una murga cooperativa nacida en Murga Joven que, luego de obtener la mención a Mejor Espectáculo durante tres años consecutivos, participa desde el año 2012 del carnaval montevideano.

En estos años ha obtenido diversos reconocimientos en el concurso oficial, como menciones a Mejor Texto del Carnaval y a Figura de Murgas, así como destaques en sus rubros técnicos, como Mejor Vestuario, Maquillaje e Iluminación.

Más allá del concurso, Cayó la Cabra se ha caracterizado por llevar el lenguaje murguero a nuevos escenarios, como Sofar (songs from a room), y colaborar con otros géneros, como con la banda La Vela Puerca.

Sus espectáculos se han presentado en diversas ciudades de Uruguay, Argentina y Cuba.

Doña Bastarda

La Trasnochada

Salas