La Romería del Rocío

La Romería del Rocío

Espectáculo de danza y música española homenajeando a la Virgen del Rocío, La Blanca Paloma.

  • Localidades: $ 250.

Ficha

Las Manolas

Las Manolas se definen como una "familia que baila".
El grupo está a cargo del Centro Cultural "La Blanca Paloma", un espacio dedicado a la danza para niños, jovenes y adultos, en el que se dedican fundamentalmente a la danza española en tres de sus ramas: flamenco, clásico español y escuela bolera.

El grupo surge en el año 1994 gracias a la iniciativa de sus directoras: Psic. Ana C. Larrosa y Fabiana Domínguez, alentadas por el deseo de rescatar el espíritu de la cultura gitana, donde la familia toma como medio expresivo fundamental el arte.
Desde los inicios las representaciones se han caracterizado por un afectuoso contacto con el público, trascendiendo el espectáculo para promover la expresión espiritual desde una postura creativa.
Comienzan su formación de danza española en el Centro Gallego de Montevideo bajo la dirección del maestro Pepe Montoya .
Descubren la pasión por el flamenco en la cuidad de Bs As con la primera bailarina y maestra Sibila Miatelo, participando en Seminarios y Talleres en el Centro Cultural Sibila abalado por el Centro Coreográfico Mariemma de Madrid.

En 1996 crean la primera Escuela de Integración en Danza en los departamentos de Maldonado y Montevideo, organizando desde entonces Seminarios de formación Flamenca con reconocidos bailarines y músicos argentinos: Jorge Robledo, Fernanda Borria, Sibila Miatelo, Claudio Arias, Geromo Amador, Héctor Romero.
En 1997 y 1998 realizan sus primeros viajes a España, Madrid y Sevilla donde toman clases con referentes de la Danza Flamenca como Matilde Coral, Carlos Vilán,, María Magdalena, Merche Esmeralda.
En el año 2000 cumplen un sueño amado por largo tiempo, la inauguración de su propio Centro Cultural "La Blanca Paloma".

"Las Manolas" se caracterizan por una presencia artística que cautiva la atención de todos los públicos, en Teatros y en toda clase de eventos y fiestas en general.

Actualmente siguen con la labor de difundir este arte en nuestro país, combinando la organización de Eventos Nacionales e Internacionales con la labor docente en el Centro Cultural.

 

Salas