Versiones propias de músicas uruguayas

Versiones propias de músicas uruguayas

En intérprete recrea músicas populares de Uruguay en guitarra.

Ficha

Carlos Sánchez Gil

Carlos Andrés Sánchez Gil nació en Montevideo el 29 de noviembre de 1977. Es egresado de la Escuela Municipal "Vicente Ascone", donde aprendió guitarra clásica de la mano del Maestro Mario Paysée.

Actualmente se encuentra cursando en la Escuela Municipal de Música la carrera de director de orquesta de la mano del reconocido Maestro Federico García Vigil. Además, desde el año 2006 estudia - de la mano del Mtro. Alberto Magnone - música popular y piano complementario con la Prof. Elida Giancarelli. Otro de sus referentes es el Mtro. Eduardo Fernández, con quien ha estudiado "Interpretación de estilos y estéticas en diferentes períodos".

Carlos Sánchez ha obtenido menciones y becas especiales mediante diversos concursos entre los que se destacan: el primer premio en el evento organizado por la Fundación Mozarteum en el año 2001; mención especial en el Concurso Nacional de Guitarra organizado por el Centro Guitarrístico del Uruguay en su 60 aniversario; ganador del evento realizado por el MEC (Fondos Concursables) en el año 2007 por su proyecto "Interpretación de guitarra clásica"; en el 2005 fue seleccionado por el FONAM (Fondo Nacional de Música) para cofinanciar la grabación del CD "Vetas".

Además de presentaciones de sus propias obras en diversos lugares, Carlos Sánchez trabaja actualmente en diversos medios, siempre relacionados con la música, ya sea como docente o acompañando a otros músicos.

Salas