Ser

Ser

El espectáculo se presenta como "el viaje emocional de la bailaora Dayana González, una historia donde el flamenco irá quitando los velos que han mantenido dormidos sus miedos, sus penas más profundas y verdades más dolorosas."

  • Localidades: $ 550. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Dayana González

Dayana González nació en Montevideo. Es bailaora, maestra, coreógrafa y productora de flamenco. Dirige desde 2006 Zambra Flamenco Montevideo, su propia escuela de baile. A lo largo de su carrera artística Dayana ha encontrado en el flamenco una forma de expresar su más íntimo sentir. El baile le permite manifestarse, definirse y conocerse. Comenzó sus estudios de danzas españolas a los 6 años con la maestra Adriana Puoy. En el transcurso de su vida se forma en Uruguay y Argentina con los referentes internacionales del género: Pastora Galván, Yolanda Heredia, Belén Maya, Juana Amaya, Antonio Canales, Jesús Carmona, entre otros. Su búsqueda constante de la perfección la lleva en 2013 a Andalucía, la cuna del flamenco, a refinar su arte junto a maestros de la talla de Pilar Ogalla, Manuela Ríos y Rafael Campallo.

En los últimos 15 años colaboró como solista en diversos espectáculos, y ejerció como productora, coreógrafa y directora en exitosas obras. Actuó en reconocidos tablaos de Buenos Aires, e integró el colectivo El Desplante Flamenco. Obtuvo en 2009 el primer puesto en el Certamen Movida Joven Danza, como coreógrafa y bailaora junto a alumnos avanzados, y la mención especial a Mejor bailarina. Participó de Flamenco Añejo, el primer espectáculo flamenco de varietés realizado en Montevideo, y fue contratada por el diseñador Oscar Álvarez para realizar un cuadro flamenco en sus lanzamientos de colecciones de moda. En su trayectoria resaltan las obras Callepenas, Diálogos y Amor, Pasión y Muerte, espectáculo realizado en homenaje a Federico García Lorca. También Vitró, que coreografió junto a Adriana Puoy y Marcelo Santa Cruz y estrenó en la ciudad de Melo y en el Teatro del Notariado de Montevideo. Sus inquietudes escénicas la llevaron a estrenar Liada, su primer espectáculo como solista, en ese mismo teatro en noviembre de 2012. Entre 2014 a 2016 produjo los tablaos flamencos del Centro Cultural Platea Sur y de El Chamuyo, con invitados especiales del Río de la Plata y España.

En septiembre de 2015 acompañó a la cantaora malagueña Rocío Bazán en Desde el Alma hasta la Boca, y formó parte del ballet flamenco que acompañó a Antonio Canales en el espectáculo realizado en el Teatro El Cubo de Buenos Aires.

En esa misma ciudad participó junto al percusionista Joaquín Bértola del ciclo Binomios organizado por Perro Andaluz. En 2017 estrenó Ser en el marco del Primer Festival de Flamenco de Montevideo.

Salas

Publicidad