Mirco Patarini en concierto

Mirco Patarini en concierto

Mirco Patarini (Italia, acordeón) en concierto acompañado por el grupo Acordeones del Uruguay. Un programa que entrelaza música italiana y música uruguaya, compositores clásicos y populares, artistas de ambos países que demostrarán la versatilidad y vigencia del acrodeón.

  • Localidades: Entrada libre.

Ficha

Mirco Patarini

Mirco Patarini nace en Spoleto (Italia) el 26 de mayo de 1966.

En 1978 empieza a estudiar música en el CDMI (Centro Didattico Musicale Italiano). Ese mismo año participa en varios concursos nacionales, clasificando siempre en los primeros lugares de los mayores festivales. A la edad de 18 años gana el primer premio en Suiza con el titulo de Campeón del Mundo. En 1988 empieza a colaborar con la empresa Farfisa-Bontempi como consultor musical y llegará al cargo de Responsable Musical General. Contemporaneamente empieza su colaboración con la empresa SCANDALLI, que construye los famosos acordeones "Scandalli", "Paolo Soprani" y "Menghini". Toca en Italia y en varias ciudades europeras y del mundo con célebres artistas como Luciano Pavarotti y Nicola Piovani.

Ahora es Presidente de la Sociedad que proyecta, produce y construye todos los acordeones Scandalli y Soprani. Desde 2006 es Presidente del Comité ADC della CIA (Confédération Internationale des Accordéonistes), miembro IMC-UNESCO. Desde 2007 es Director Artístico de la asociación IAC (Italian Accordion Culture), Premier Voting Member Italiano de la CIA.

Hace años es Jurado Italiano para la Coupe Mondiale CIA de acordeón. Desde 2008 es fundador y Director Artístico de "Strumenti &Musica Spring Festival" de Spoleto. Desde 2011 es Vice Presidente Honorario de la CIA IMC-UNESCO. Desde 2014 es Presidente del Comité Musical por la CIA (Confédération Internationale des Accordéonistes) IMC UNESCO, y miembro del Comité ejecutivo.

En 2017, durante la 70° edición de la Coupe Mondiale CIA en Osimo, Italia, es elegido Presidente de la CIA (Confédération Internationale des Accordéonistes).

Acordeones del Uruguay

Acordeones del Uruguay es un esamble de acordeones que se formó en 2012 bajo la dirección de Silvio Previale, y ha realizado presentaciones en Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia e Italia.

En 2015 obtiene el 6º puesto en el Festival Internacional del Acordeón de Castelfidardo (Categoría Música del Mundo).

Desarrolla un repertorio de temas de autores uruguayos, algunos muy populares, adaptados para acordeón.

Salas