20 años. Hoy es siempre

20 años. Hoy es siempre

El artista celebra 20 años de carrera con un proyecto que incluye la grabación de disco en directo que se edita en formato de CD+DVD,  con un concepto audiovisual y de puesta en escena que lleva por título "20 años. Hoy es siempre"

  • Localidades: Desde 1.500 a $ 2.900. En venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería de la sala.
  • Sitio oficial

Ficha

Ismael Serrano

Vallekas (Madrid), 9 de marzo de 1974

En los primeros años de la década de los 90 surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares) con música en directo que propicia la aparición de un grupo de jóvenes cantautores que recuerda a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política del momento. A principios de 1996 el movimiento deja de ser un fenómeno para convertirse en una realidad que desborda el aforo de estos locales.

Ese mismo año, Ismael Serrano firma con la entonces multinacional Polygram (actualmente convertida en Universal) y edita su primer disco Atrapados en Azul (1997). Canciones como "Papá cuéntame otra vez", "Vértigo" o "Amo tanto la vida" se convierten en verdaderos himnos para los jóvenes a este lado y al otro del Atlántico, puesto que en países como Argentina (en abril de 2003 llenó el Teatro Ópera de Buenos Aires durante cuatro días consecutivos) y Chile el fenómeno de la nueva generación de cantautores es tan bien acogido como ya lo fue en su día el movimiento cubano de la nueva trova.

Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como "Mejor Autor Revelación" de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Musicalmente, el resultado del disco es tan satisfactorio que Ismael Serrano decide dejarse acompañar por algunos de los músicos que participan en él y así crea un grupo de fieles amigos que le han seguido acompañando en las giras que han estado compuestas cada vez por más de 100 conciertos tanto en España como en Argentina, Chile, Uruguay y México.

Extraído del sitio web de Ismael Serrano. Ver más en el sitio.


Discografía: Atrapados en azul (1997) - La memoria de los peces (1998) - Los paraísos desiertos (2000) - La traición de Wendy (2002) - Principio de incertidumbre (2003) - Naves ardiendo más allá de Orión (2005) - El viaje de Rosetta (2006) - Sueños de un hombre despierto (2007) - Un lugar soñado (2008) - Acuérdate de vivir (2010) - Todo empieza y todo acaba en ti (2012) - Todo empieza y todo acaba en ti. Edición vespertina (2013) - La llamada (2014) - La respuesta (2016) - 20 años. Hoy es siempre (2017)

Salas