Javier Bezzato

Javier Bezzato

Primer concierto del Ciclo Pianistas,en el marco de la Temporada de Música de Cámara.

Programa:

I

Claude Debussy (1862 - 1918)

Images

Première série

Reflets dans l'eau

Hommage à Rameau

Mouvement

Deuxième série

Cloches à travers les feuilles

Et la lune descend sur le temple qui fut

Poissons d'or

 

II

Children's Corner

Doctor Gradus ad Parnassum

Jimbo's Lullaby

Serenade for the Doll

The Snow is dancing

The Little Shepherd

Golliwogg's Cake-walk

D'un cahier d'esquisses

L'isle joyeuse

 

  • Localidades: $ 300. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Javier Bezzato

Pianista Uruguayo nacido  en Montevideo, donde inicia a los 11 años sus estudios de piano y solfeo con Maria Antonieta Massini en el Conservatorio Montevideano.

En 2003 obtiene la licenciatura en Interpretación Instrumental de la Escuela Universitaria de Música, habiendo estudiado allí con Carmen Mutarelli y Celia Roca. Gracias a una beca del gobierno francés, prosigue su formación pianística en París, primeramente con France Clidat en la École Normale de Musique, luego con Denis Pascal en el Conservatoire National de Région de Rueil-Malmaison.

Está radicado en Suiza, donde se perfeccionó en la Zürcher Hochschule der Künste en Zúrich, bajo la dirección de Homero Francesch, obteniendo en 2009 su Master en Pedagogía musical.

Entre otras distinciones, Javier Bezzato ha obtenido la categoría A del Concurso Anual de Selección de Juventudes Musicales en 1997, el primer premio en el Concurso Ciudad de Montevideo en 2002 y el premio a su excelente competencia en el área pedagógica de la fundación Werner und Berti Alter en 2009.

Desarrolla una amplia actividad como solista, camerista y acompañante de lied. Paralelamente a dichas actividades se desempeña como profesor de piano en la Oberaargauische Musikschule Langenthal, en el cantón de Berna, donde fue coordinador del área de instrumentos de teclado entre 2011 y 2014. A su vez es responsable de la formación pianística de numerosos alumnos del bachillerato musical en el Gymnasium Oberaargau, donde también forma parte de las mesas examinadoras

 

Salas