Darío Iglesias

Darío Iglesias

El músico pesenta sus nuevas? y viejas? canciones en formato íntimo, a?compañado por Gustavo Villalba (saxo)?.

Ficha

Darío Iglesias

Darío Iglesias es un músico uruguayo nacido en Montevideo en 1975. Es compositor, cantante, guitarrista y pianista. En materia de formación académica, su primer contacto con la música fue siendo muy pequeño, a los seis años de edad, tomando clases de iniciación musical y violín. Años más tarde comienza estudios de teclados y guitarra en el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

En 1998 ingresa a la Escuela Universitaria de Música como estudiante de piano. Simultáneamente empieza estudios de armonía y composición con el profesor Esteban Klísich. En materia de actividad musical, desde 1993 integra diversos grupos, siempre como instrumentista. Paralelamente empieza a desarrollarse como compositor de canciones, realiza su primer recital en diciembre de 1999 en el Teatro Puertoluna y graba sus primeros demos; hasta que en el año 2002 edita su primer trabajo discográfico: “Espejismos”. Dicho material fue publicado en Uruguay por el sello Ayuí-Tacuabé y en Argentina por el sello Génesis Discos.

En el año 2005 compuso junto a Walter Bordoni el tango “Comarca Otaria”, que integra el reciente disco en vivo de este último. En ese mismo año participó en carácter de músico invitado en la grabación de “El Ángel Azul”, último trabajo discográfico de Eduardo Darnauchans.

En diciembre de 2007 se edita "Souvenirs", su segundo disco de estudio.

Además de su actividad musical se destaca su actividad docente: desde el año 2003 integra el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP), como profesor de guitarra y teclados.


Discografía: Espejismos (2002) - Souvenirs (2007) - El cielo en la ventana (2013)

Salas