Internationale Bachakademie Stuttgart – Gaechinger Cantorey

Internationale Bachakademie Stuttgart – Gaechinger Cantorey

El esplendor de la música de Johann Sebastian Bach en versión de la orquesta y coro de la Bachakademie Stuttgart.Hans-Christoph Rademann, director
Miriam Feuersinger, soprano
Sophie Harmsen, mezzo-soprano
Patrick Grahl, tenor
Tobias Berndt, barítono

Programa:
Johann S. Bach - Cantata BWV 21 "Ich hatte viel Bekümmernis"
Johann S. Bach - Magnificat BWV 243

 

  • Localidades: De $ 1.600 a $ 3.600. En venta en Tickantel.

Ficha

Internationale Bachakademie Stuttgart – Gaechinger Cantorey

A partir de la temporada 2016/17 empieza una nueva era para los mundialmente reconocidos ensembles de la Internationale Bachakademie Stuttgart, que se presentarán bajo el nombre unificado de Gaechinger Cantorey. El coro, que originalmente fue fundado por Helmuth Rilling en 1954, se llamaba Gächinger Kantorei Stuttgart. Con este nombre se presentó en todas las grandes salas, con la Filarmónica de Viena, de Nueva York y de Israel.
Gaechinger Cantorey ahora refiere tanto al coro, internacionalmente reconocido y recientemente transformado por Hans-Christoph Rademann desde que asumió la dirección de la Akademie en el 2013, y la nueva orquesta barroca de la Internationale Bachakademie que toca junto al coro.

En la era de Johann Sebastian Bach, el término 'coro' no tenía solamente el significado que se le da hoy, el de un ensemble que comprende solamente cantantes. "Coro" también podía significar "coro instrumental", o sea una orquesta. Con el telón de fondo de esta tradición, en 1730, en una petición por escrito al Consejo de la Ciudad de Leipzig, Bach agrupó a cantantes e instrumentistas bajo el concepto de "un bien establecido ensemble de música eclesiástica" pensando cuidadosamente las fuerzas musicales ideales que, en su opinión, un director debía tener a su disposición.

Era evidente para Bach que en estas 'fuerzas ideales', los instrumentos de la orquesta debían combinarse con las voces de los cantantes del coro para lograr un sonido homogéneo y a la vez, traslúcido. Hoy, solamente podemos lograr este sonido auténtico ideal a través de los instrumentos barrocos, con instrumentistas que tengan familiaridad con la práctica de las técnicas barrocas y formando un coro con cantantes que estén cómodos con las exigencias del "ripienist" (el cantante de ensemble) y del "concertist", del cantante solista.
Como un ejemplo del sonido barroco, fiel al original, esta réplica plasma el enfoque que está en la esencia de la Bachakademie del futuro.

La recientemente fundada orquesta barroca y el novel coro de la Bachakademie actuarán juntos, de ahora en más, bajo el nombre de Gaechinger Cantorey. Basándose en los fundamentos de la era Bach, y con raíces de la historia de actuaciones en vivo del coro fundado por Helmuth Rilling, este nombre representa un enfoque musical integrado y el sonido estético ideal del barroco.

Salas

Publicidad