Guadalupe Romero

Guadalupe Romero

Presentación de la artista reconocida en el año 2011 con el Premio Revelación en el Festival Nacional de Folklore de Durazno, y nominada en el 2015 a Mejor Disco en los Premios Graffiti.

  • Localidades: Cubierto artístico.

Ficha

Guadalupe Romero

Sus comienzos fueron a los 9 años en el Coro Guadalupe dirigido por Emiliano Bature. Siguió tomando clases de canto y a los 14 años participó en La Fiesta del Mate de San José donde obtuvo el segundo lugar. A los 15 años participó en el Gran Pericón en Canelones, evento en el que concurrieron personas de todas partes del país con motivo de bailar la danza tradicional. En esta fiesta conoció al dúo Larbanois-Carrero quienes son su apoyo.

Clasificó representando a Canelones al Festival de Durazno donde obtuvo el Primer Lugar en la categoría Solista. Actuó en el Festival de la Patria Gaucha en Tacuarembó y concursó en la Fiesta del Olimar en Treinta y Tres, donde obtuvo el segundo lugar.

En 2011 fue nombrada Premio Revelación en el Festival Nacional de Folklore de Durazno.

Ha compartido escenario con El Sabalero, Numa Moraes, Larbanois & Carrero, Los Nocheros, entre otros. En el 2013 se integró a la Escuela de Música "Destaoriya", además de seguir sus estudios en la Escuela Nacional de Arte lírico del Sodre.

Salas