Diego Presa

Diego Presa

El músico se presenta con nuevas composiciones y un amplio recorrido por sus tres discos solistas, junto a la banda que lo viene acompañando en los últimos años: Santiago Peralta en guitarra, Ariel Iglesias en batería, Pablo Gómez en teclados, Guillermo Wood en bajo y guitarra acústica e Ignacio Guisande en bajo.

 

  • Localidades: Anticipadas hasta 30/6 $ 250. Desde 1/7 hasta 12/7 $ 350. El día del show, full price $ 450. Promoción: 2x1 Club El País y La Diaria - 50% de descuento Socio Espectacular. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Ficha

Diego Presa

Diego Presa es uno de los fundadores del colectivo artístico Buceo Invisible. En dicho grupo participa sobre todo como cantante, guitarrista y compositor de canciones. Con ellos ha editado cuatro discos: "Música para niños tristes" (Perro Andaluz, 2006), "Cierro los ojos y todo respira" (Bizarro Records, 2009), "Disfraces para el frío" (Bizarro Records, 2011) y El pan de los locos (Bizarro Records, 2015).

Aparte de su trabajo con Buceo Invisible, Diego Presa ha comenzado a presentarse solo, con su voz y su guitarra. En 2010 fue invitado por el cantautor argentino Juan Ravioli para abrir su show en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís así como también en sus presentaciones en La Plata y Buenos Aires. En julio del mismo año actuó en la avant première del largometraje "El Cuarto de Leo" (Director: Enrique Buchichio) en la Sala MovieCenter interpretando "Irreal", canción de su autoría incluida en la banda sonora del film. A fines del 2010 participó en la Antología "Casa tomada" de la librería La Lupa, disco en el cual fue incluida su canción "Venime a buscar".

En 2012 presenta su primer disco solista, que lleva su nombre. Once canciones compuestas por Diego, quien también interpretó todos los instrumentos y sonidos que conforman este álbum fuerte y personal. El disco fue grabado entre enero y marzo de 2012 en Playa Verde, Montevideo y El Pinar en los estudios móviles Kristo Eleniak y Pájaro oscuro, con la dirección técnica de Fabián Cota y el arte gráfico de Sebastián Santana.


Discografía: Con Buceo Invisible: Música para niños tristes (2006) - Cierro los ojos y todo respira (2009) - Disfraces para el frío (2011) - El pan de los locos (2015) / Como solista: Diego Presa (2012) - Trece canciones (2014) - Playa desierta (2016)

Salas