El Encanto

El Encanto

Presentación oficial de El encanto, el nuevo disco de la banda.

Ficha

Boomerang

La banda tiene sus comienzos a principios del 2003 en la ciudad de Montevideo (Uruguay) como un dúo con base de guitarras acústicas integrado por Gonzalo Zipitría en guitarra y voz y Martín Sanjinés en guitarra, para luego formar una banda. Así se suman Pablo Mendoza en bajo, Nicolás Rodríguez en batería y Martín Craciun en teclados. De esta forma empiezan a hacerse conocer como Boomerang en la escena local tocando temas propios. Por junio de ese mismo año graban su primer simple, Radial, editado en forma independiente. En marzo del 2004 sacan un EP de 4 temas (también en forma independiente) del cual se extrae el segundo simple "Ahora" ya bajo el sello koala Records, comenzando a sonar en varias radios y hasta sirviendo de cortina en un programa de televisión.

En mayo de 2005, ya con otra integración, sale a la luz "Premiere", el primer larga duración de la banda bajo el sello Koala Records, y consiguen el apoyo de un manager. A partir de la salida de Premiere, de la rotación de sus dos primeros corte difusión (“Seducime” y “Mal vado”) en las FM locales y varios shows, la banda comienza a abrirse camino.Contraatacan con "Complicado", un segundo disco más introspectivo y casi como una contracara del primero.

En 2012 editan Un, dos, tres, va, un CD/DVD filmado y grabado en vivo en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, que recorre la historia de la banda y un homenaje al rock uruguayo con invitados de lujo.

En 2014 presentan "Engañamundos", un disco devenido en manual de engaño y fantasía que hace un quiebre en el rumbo de la banda. Producido por Gustavo Iglesias (Ingeniero de sonido de Babasónicos), abre otro camino en su música, dando lugar a nuevas dinámicas de grabación y experimentación.


"Boomerang 2003-2016" es un disco que, a través de una selección minuciosa de temas, recorre toda la obra de la banda: un álbum que sirve para plasmar la visión e intención de Boomerang a lo largo de este tiempo. Deja entrever todas las facetas que atravesó el grupo y en donde se encuentra actualmente.

 


Discografía: Premiere (2005) - Complicado (2009) - Un, dos, tres, va (CD+DVD, 2012) - Engañamundos (2014) - Boomerang 2003 - 2016 (2016)


Integrantes: Gonzalo Zipitria (guitarra y voz) - Pablo Mendoza (bajo) - Nicolás Rodriguez (batería y coros) - Luis Angelero (guitarra y coros) - Bruno Tortorella (teclados) - Federico Eguren (percuciones)

Salas