Por la huella

Por la huella

A dos años de haber presentado "La estructura que nos une" (MMG, 2016), la banda mostrará un recorrido también por sus trabajos anteriores más algunas versiones y composiciones nuevas que darán a conocer junto a artistas invitados, tanto ex integrantes como familiares y amigos que han contribuido a su identidad: Chole Gianotti, Dino Ciarlo, Fede Graña, Joel Capdeville, Santiago Almada, Marian Camoirán, Ellas Cuarteto de Saxofones, Palito Elissalde, Juan Bervejillo y 235.

  • Localidades: Anticipadas $ 350. En venta en Tickantel y boletería de la sala.
  • SpotifyFacebook

Ficha

Inquilinos del Reggae

De un grupo de amigos que crecieron juntos en las Cooperativas de viviendas del Barrio Punta Gorda, nace por el año 2007 Inquilinos del Reggae. Son más de diez años en los que la banda ha ido mezclando rock y ritmos uruguayos, sin perder su esencia reggae, que es el estilo que los une.

Este grupo de amigos/músicos, reflejan en sus letras, historias de barrio, situaciones, esperanzas en común. Esto se ve plasmado en sus interpretaciones, así como en las distintas presentaciones en las que han acompañado a organizaciones y eventos de compromiso social.

Luego de varios EP, la banda trasciende el barrio y se consolida en la escena del reggae nacional con el lanzamiento de su disco "La Estructura Que Nos Une", que les valió la nominación a los premios Graffiti 2016 en la categoría "Mejor álbum de Reggae y Música Urbana". El disco fue grabado en 2015 bajo el sello Montevideo Music Group, y con la idea principal de la canción como estructura o arquitectura para llegar a un fin.

Su más reciente proyecto fueron las Sesiones de Invierno, un ciclo audiovisual dedicado a redescubrir canciones y la música de la banda, versionando temas del último disco explorando un formato acústico, y grabando un nuevo tema: La Huella.


Discografía: Inquilinos del Reggae (EP, 2009) - Suave (EP, 2013) - La estructura que nos une (2016)


Integrantes: Santiago Calviño (voz y segunda guitarra) - Javier Molina (batería y coros) - Bruno Ciarlo (bajo) - José Dellaqua (primer guitarra) - Manuel López (percusión y coros) - Martín Díaz (teclado) - Daniel Cordones (teclado, coros) - Daniel Pena (trompeta y flauta traversa) - Lucia Espósito (saxo)

Salas