Tres bandas, dos orillas, un concierto

Tres bandas, dos orillas, un concierto

Las bandas locales reciben al grupo argentino Ácido Canario que se presenta por primera vez en Uruguay. Tienen en común la tendencia hacia lo experimental y la dificultad de catalogarlos en un género específico.

Un show que será la oportunidad de conocer a la banda Ácido Canario, escuchar temas del último disco de Genuflexos, y oír algunas composiciones inéditas de Tangente, luego de su temporada con el espectáculo Arbueleños en el Jardín Botánico.

Ficha

Tangente

Banda cuya propuesta vive en una línea ente lo conceptual y la intuición. En su música se puede encontrar una convivencia del formato canción con procesos matemáticos.


Discografía: Viaje a Totóare (2014)


Integrantes: Mauricio Ramos en percusión, Juan Martín López en guitarra y voz, Emiliano Pereira en saxo, Nicolás Grieco en trompeta, Martín Sierra en percusión y Rodrigo Domínguez al xilófono.

Genuflexos

La banda formada en 2002 tiene una estética sobre el escenario muy particular, alternando letras y sonidos extraños con los diferentes vestuarios e implementos que suma el vocalista a sus presentaciones.


Discografía: Ex cine Trocadero (2007) Rocky Marciano (2012) Comienzo y fin del espacio (2018)


Integrantes: Juan Stoll, Guillermo Stoll, Jorge Portillo, Manuel Rilla y Mauricio Ramos.

Ácido Canario

Grupo multifacético comandado por Zelmar Garín, que en cada disco lleva a cabo distintas experiencias, desde tocar canciones, improvisar o realizar performances.
Cada dos años aproximadamente cambia la formación, la música y el concepto sonoro.
Desde sus comienzos en 2007 en formato de dúo junto a Nahuel Creche, hasta su última formación en trió pasando por un cuarteto, quinteto y sexteto, Ácido Canario trabaja con materiales nuevos, viejos, destruidos y reciclados.


Discografía: Canciones (2007 - 08) Político (2008) Free Rock Noise” (2009) Mundano (2010) El impostor (2013) Todos hablan, nadie escucha (2016)


Integrantes: Nahuel Creche: Batería y Octapad , Matías Díaz:Bajo y voz, Zelmar Garín: Guitarra y voz

Salas