Los Prolijos de colección

Los Prolijos de colección

Presentación del disco "Si te digo te miento", y un viaje musical por todos los discos de la banda.

Ficha

Los Prolijos

Nacido en Francia en 1983, Fede Graña se forma como guitarrista desde los 11 años de edad.

Ha integrado varias bandas desde temprana edad en la ciudad de Montevideo, colaborando con destacados artistas del medio. Miembro fundador de Vieja Historia, donde participa como compositor, primera guitarra y vocales, con quien ha editado dos trabajos discográficos hasta la fecha, ambos ganadores de Premios Graffiti.

"Ansiedad" es su primer trabajo solista. Un disco que contiene 12 canciones personales, donde Fede Graña además de desenvolverse como cantante y multi instrumentista toma el rol de productor artístico.

Tras su primer disco en solitario, el guitarrista, compositor y miembro fundador de Vieja Historia logró encontrar su banda con músicos estables, Los Prolijos. Más que una banda un grupo de amigos que conforman y le dan una nueva identidad a las composiciones de Graña incluidas en su nuevo disco llamado "Feria". Un ecléctico compendio de formas y colores que sigue jugando con las tradicionales canciones folk rock pero pasando por la polka, fusiones con música balcánica, funk, entre otros estilos pero con la canción como principal protagonista.


Discografía: Ansiedad (2011) - Feria (2013) - Pasto azul (2014) - Rústico (2016)


Integrantes: Fede Graña (guitarras y voz) - Nico Román (bajos, guitarra y voz) - Juan Pablo Aguirre Zabala (guitarras y voz) - Gonzalo Redín (batería, percusión y coros) - Pablo Massaferro (teclados, acordeón y coros)

Salas