Litoraleña

Litoraleña

La cantautora sanducera lanza su tercer disco "Litoraleña", un homenaje a Aníbal Sampayo.

Ficha

Laura González Cabezudo

Cantautora y actriz egresada de la Escuela de Teatro Circular de la ciudad de Montevideo, con una larga trayectoria en espectáculos musicales y teatrales y en el Carnaval uruguayo.

Tiene dos discos editados como solista: "Baúl de viaje"/2008 (nominado a los Premios Graffiti de la Música Uruguaya como mejor álbum de folclore en 2009) y "Vengo"/2013, así como varias participaciones como invitada en fonogramas de otros artistas, destacándose como voz solista en la Cantata Artigas del legendario músico nacional Aníbal Sampayo (1989).


En 2015 obtuvo el Primer Premio en el Primer Concurso de Autores y Compositores en Teatro Musical por su obra "Postales".

En sus canciones combina las sonoridades y rítmica de la raíz folclórica de la región, con una poesía poderosa que explora en el amor y el desamor, la denuncia social, los colores y paisajes urbanos y rurales.

Milongas, zambas, chacareras, aires de tango y candombe y música del litoral dan cuenta de la riqueza del repertorio de una artista que se nutre de una sonoridad auténtica y profunda para retomar la mejor tradición de la canción popular del Uruguay y redefinirla desde una mirada actual y comprometida con su tiempo, que la ha llevado a actuar ante diversos públicos en varios países de nuestro continente.

 


Discografía: Baúl de viaje (2009) - Vengo (2014)

Salas