Interpreti Veneziani

Interpreti Veneziani

El Centro Cultural de Música presenta a los Interpreti Veneziani, un grupo de cuerdas residente en la Iglesia de San Vidal en Venecia, que recorre el mundo llevando la música de Vivaldi y compañía.

 

Programa
• Antonio Vivaldi - Concierto para violín, cuerdas y bajo contínuo en re mayor, R222
• A. Vivaldi - Concierto para 2 violonchelos, cuerdas y bajo contínuo en sol menor, R531
• A. Vivaldi - La verità in cimento - Sinfonía
• Niccolò Paganini - Capriccio en la menor, opus 1 nº 24
• A. Vivaldi - Concierto para 4 violines, violas y bajo contínuo en mi menor, opus 3 nº 4 R550
• Tomaso Albinoni - Concierto para violín, cuerdas y bajo contínuo en fa mayor, opus 9 nº 10
• Luigi Boccherini - Concierto para violonchelo, cuerdas y bajo contínuo en sol mayor, G480

  • Localidades: $ 900 (en venta solo en boletería de la sala). De $ 1.600 a $ 3.200 en venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Interpreti Veneziani

Ensemble de cuerdas residente de la Iglesia de San Vidal de Venecia.

Como punto de identificación en el panorama musical internacional, los Interpreti Veneziani han llegado a su XXX Temporada de Conciertos en Venecia, con más de 60.000 espectadores al año provenientes de todo el mundo.

Entre sus más importantes presentaciones hay que citar la participación en el Festival de Melbourne, Festival de Bayreuth, Festival de Música de Praga "Václav Hudecek", los conciertos en el Palacio Real de Estocolmo, la participación en la telemaratón en Mundovisión en el Teatro Kirov de Leningrado celebrando la recuperaciòn del nombre de la ciudad de San Petersburgo, el concierto en The Symphony Hall de Osaka transmitido en directo por la radio japonesa y los conciertos en Suntory Hall y Kjoi Hall de Tokyo.

Estados Unidos, Japón, Canadá y América Latina se alternan cado año en el calendario del grupo, con conciertos en las salas más prestigiosas. En el 2013 han tocado por primera vez en India. Este año regresarán a América Latina y Japón.

La actividad discográfica de los Interpreti Veneziani incluye la producción del primer disco compacto con Musikstrasse, con música de Giuseppe Tartini, 19 discos compactos grabados con la casa discografica InVeNiceSound y un LP producido por el prestigioso Air Studios en Londres.

 

Salas