Yuxtaposiciones

Marcelo Legrand

  • Muestra: Yuxtaposiciones
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Yuxtaposiciones

La obra de Legrand que, a primera vista se puede asociar a un expresionismo abstracto, se conforma de líneas y manchas que componen un universo propio. Èstas, en colores variados o en grises y negros, dejan entrever muchas veces la tela virgen.

Cuando habla de sus líneas y manchas las describe, y uno puede adentrarse en un universo que en cada tela se recrea, recala en un aparente espacio caótico pero realmente armonioso en su expresión.

Figura y fondo consolidan esa espacialidad, no existe el plano, existe una profundidad hacia donde la línea nos lleva. Y así nuestros ojos recorren el espacio cruzándose con las machas, perdiéndose en esos laberintos.

Así como en la vida, los trazos se relacionan unos con otros o con las manchas y el artista va construyendo por parajes ese gran espacio que lo limita la propia tela, produciéndo así este campo de recorridos.

Espacios que se realacionan, territorios en la tela, composición, lugares que uno recorre.

El artista nos habla del proceso, como un trazo le puede remitir a algo y con ese desenamarañar o comenzar un derrotero que se va alimentando de muchos conceptos. Son varios los estímulos que llevan a Legrand a estar horas y horas en su taller con varias pinturas a la vez. Marcelo Legrand hace referencias a su entorno natural, a sus sueños, a sus pensamientos. Sumergido en un corazón de manzana, rodeado del verde de un jardín salvaje y antiguo, el paisaje hace referencias al vínculo a desenmarañar, al recorrido sinuoso hasta al taller que tiene una grata similitud con el recorrer de sus trabajos.

Cristina Bausero (Directora Museo Juan Manuel Blanes)

Salas

  • Museo Municipal Juan Manuel Blanes

    Ver en mapa
    • 06/11/2018 - 06/12/2018

      • Martes a domingo de 12:00 a 18:00
Comentarios
ARTE/20049