Beat Show

Beat Show

Un recital llevado adelante por la banda Circa 68. Propone compartir la música que se generó a fines de los 60, inspirada principalmente en El Kinto, la legendaria agrupación de candombe beat. Se trata de un espectáculo que trae aquellos aires, cimientos de la música popular uruguaya, y a la vez celebra la aparición de Circa, el gran disco de El Kinto.

Invitados especiales: Gastón Ciarlo Dino y Edú Pitufo Lombardo.

Ficha

Circa 68


Integrantes: Ernesto Díaz, Fernando Ulivi, Andrés Wels, Jorge Nocetti, Nazareno Azcani y Andrés Arrillaga. Daniel Magnone actuará con Carlos Gómez y Bernardo Aguerre.

Gastón Ciarlo 'Dino'

Hace más de cincuenta años que un joven Gastón Ciarlo comienza su camino en la música popular uruguaya. Versionando a Dylan en sus comienzos, incorporándose a las “musicanciones” en los sesenta, y constituyéndose en uno de los padres de nuestro rock, no sólo como músico e intérprete, sino también como difusor en los muchos años que trabajo en la antigua Radio Ariel y desde su famosa “Cueva de Los Gatos”.

Ya a fines de los años sesenta Dino se consolida como un gran compositor y nos regala temas como “Milonga de pelo largo”, dando cuenta de la excelencia creativa que aún hoy, medio siglo después, sigue componiendo y cantando con la misma fuerza y pasión que en su adolescencia.

Los temas de Dino han sido interpretados por los más importantes exponentes de nuestra música y de los más diferentes estilos, desde Alfredo Zitarrosa, Pablo Estramín, Jaime Roos o Los Zucará grupos de rock como Niquel o La Trampa. Cuenta con más de 20 discos editados entre Uruguay, Argentina y los Estados Unidos.

Edú 'Pitufo' Lombardo

En 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú "Pitufo" Lombardo se lanzó como solista. El artista ya grabó los discos "Rocanrol" e "Ilustrados y Valientes" (MMG), ganó cinco premios Graffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos. Su canción "Descolgando el cielo", homenaje a la casaca celeste, es emblema del fútbol uruguayo.

Ha tocado desde su lanzamiento solista en las salas más importantes de Uruguay (Teatro Solis, Teatro de Verano, Sala Zitarrosa, sala Lorente, en Montevideo; Teatro Macció de San José, Teatro 25 de Agosto de Rocha, Teatro Florencio Sánchez Paysandú, entre otros) y de Argentina (La Trastienda e IFT en Buenos Aires; El Teatro de La Plata, Teatro España de Santa Fe, entre otros), además de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay.

Edú fue convidado para abrir shows internacionales de primer nivel que pasaron por Uruguay: Serrat-Sabina (ante 40 mil personas en el estadio Centenario), Lenine en el festival Brasil de Lapataia-Punta Ballena, Mercedes Sosa en el Teatro de Verano, León Gieco en aniversario de la Universidad de la República. Buena parte de su carrera está expresada en el DVD documental "30 Años de Música" (MMG).


Discografía: Rocanrol (2007) - Ilustrados y Valientes (2011)

Salas