Cuarteto Ricacosa

Cuarteto Ricacosa

Por primera vez en el oeste, presentan su último trabajo "Gurí", ganador del Premio Graffiti 2017 a Mejor Disco de Tango.

  • Localidades: $ 200. Grupos de más de 10 personas $ 150. Entradas en Tickantel y boletería de sala.

Ficha

Cuarteto Ricacosa

Grupo integrado por Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarrón y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz. Su formación es la tradicional en la música criolla del Uruguay. La propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos... con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género. Nace impulsado por la necesidad del rescate de la cultura ancestral de las tierras de esta región, lo afro, lo europeo, lo indígena ... el mestizaje criollo.

En su recorrido, el Cuarteto Ricacosa ha obtenido cinco apoyos del Fondo Nacional de la Música (FONAM) que le han permitido grabar su primer CD, "Bien Parejito", comprar equipamiento de sonido para el grupo y renovar la totalidad de sus guitarras. Dicho disco fue editado por el sello Ayuí-Tacuabé en 2008 y ganó el Premio Graffiti al mejor disco de tango en 2009. En enero de 2010 se graba y edita el disco "Cimarrón", con el mismo sello, y vuelve a obtener el Graffiti a mejor disco de tango en 2011. En marzo del mismo año, Ricacosa presenta un recorrido a través de su música en el escenario mayor de nuestro país: la sala principal del Teatro Solís, donde fue grabado, filmado y editado a fines de 2012, también por el sello Ayuí-Tacuabé.

Con varias incursiones en Brasil, Argentina y Paraguay, en junio de 2013 emprendieron una extensa gira por Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, luego de haber sido seleccionados para presentarse en Medellín por Fondos Concursables para la Cultura (FCC). En agosto de 2014 se realiza un tour por Noruega, Dinamarca y Suecia, y en setiembre se participa del festival internacional de Tamaulipas (México) y se actúa en diez ciudades de ese estado.

En 2016 presentan su tercer trabajo discográfico, "Gurí", que contiene 12 canciones de las que tres ya fueron premiadas por el Ministerio de Educación y Cultura (Premio Anual de Música 2016, categorías tango y folclore). "Gurí" también resultó ganador del Premio Graffiti 2017 a Mejor Disco de Tango.


Discografía: Milongueando (2007) - Bien Parejito (2008) - Cimarrón (2010) - Cuarteto Ricacosa en el Solís (DVD, 2012) - Gurí (2016)


Integrantes: Matías Romero (guitarra) - Camilo Vega (guitarra) - Martín Tejera (guitarrón y voz) - Sebastián Rey (guitarra y voz)

Salas