Once Tiros & La Triple Nelson

Once Tiros & La Triple Nelson

Show apto para todo público. Los menores de edad deberán ingresar acompañados de un adulto.

Ficha

Once Tiros

Banda de rock montevideana formada a fines de los noventa. En sus primeros años, y debido a las múltiples influencias musicales de sus integrantes, el grupo transitó por varios géneros, teniendo como base fundamental el ska-punk.

 


Discografía: Parva Domus (2002) - Glamour & Violencia (2004) - Momento Extraño (2008) - Imán (2011) - Once Tiros 15 Años (DVD-CD, 2015) - Bunker (2016)


Integrantes: Pablo Silvera (voz) - Santiago Bolognini (guitarra y coros) - Bruno Andreu (guitarra y coros) - Juan Lerena (bajo) - Martín Maristán (batería) - Alvaro Piñeyro (teclados) - Paulo Zuloaga (saxo)

La Triple Nelson

La Triple Nelson es un power trío que fusiona los diferentes gustos de sus integrantes. Christian Cary aporta el blues y el soul desde su voz y guitarra, Marcelo Bossio cita constantemente en su batería al rock, mientras que Fernando "Paco" Pintos le da el funk desde el bajo; para lograr en su conjunto el clásico sonido característico de la banda, que se ha ganado la reputación de ser una de las más sólidas formaciones del rock uruguayo.

El grupo se formó en el verano del 98, cuando en la esquina de Propios y Dalmiro Costa se encuentran tres jóvenes músicos. Cansados de tocar en los boliches de la ciudad, deciden dejar Montevideo y emprender una pequeña gira por la costa. Así, luego de un mes de ayuno, abstinencias y rabias, vuelven a su hogar con la autoestima por el piso y sin un peso, pero sonando como un auténtico power trío.

En ese entonces la banda, conformada por Christian, Fernando y Rubén Otonello en batería, ejecutaba clásicos del rock y blues (Hendrix, Vaughan, The Police). Debido a la buena respuesta del publico y muy a pesar de sus bolsillos, continúan tocando y ensayan sus primeras composiciones. Llega el tema "Billete", el cual es ganador del concurso de Canal 10 "Probandas 2000", lo cual les permite acceder a la grabación del CD "Bandas Locales", que también contiene "No cambia más" y "Sin tu ángel". El primer trabajo de La Triple Nelson es editado en Uruguay en el año 2001 en forma independiente.

Desde entonces, la banda no para de tocar. Realizan giras por el interior del país y viajan a Perú, obteniendo una gran repercusión de publico y prensa local. En el 2003 repiten la salida, esta vez a Brasil.

Los constantes shows en vivo de los últimos años les han dado un sonido compacto y una buena cantidad de temas, momento indicado para la grabación de su segundo trabajo. El nuevo álbum de La Triple Nelson, "Seguir Mejor", se grabó en los estudios Ion de Buenos Aires bajo la producción artística de Elio Barbeito, para el sello argentino Barca Discos. Es un caso particularmente sorprendente para la música uruguaya, ya que directamente un sello independiente extranjero se interesa por una joven banda montevideana.


Discografía: Buceo (2000) - Seguir Mejor (2004) - Tres (2006) - Un Montón de Vivos (en vivo, 2008) - Caos Natural (2010) - Agua y Sal (2012) - La Sed (2015)


Integrantes: Christian Cary (voz y guitarra) - Fernando "Paco" Pintos (bajo) - Rafael Ugo (batería)

Salas