Música en la Arena

Música en la Arena

Ficha

Leo Maslíah

Nacido en Montevideo, Uruguay, en 1954. Estudio de piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armonía con Nydia Pereyra Lisaso, órgano con Manuel Salsamendi y composición con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis, al tiempo Que tuvo su debut musical en 1974 como solista de órgano de la ONU interpretando un concierto de Haendel. A partir de 1978 desarrolló una intensa actividad como autor e intérprete de música popular de América y Europa.

Con su composición electroacústica "Llanto", en 1981, integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC), realizado en Bruselas, Bélgica. Las orquestas uruguayas han interpretado varias de sus obras sinfónicas y en 2003 se estrenó la ópera "Maldoror", basada en el libro de Lautréamont, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con el tenor Gustavo López Manzitti en el papel principal.

En 1998 Leo Maslíah recibió el Premio Morosoli por su trayectoria en la música popular uruguaya, en 2008 el Premio Gardel (Argentina) al mejor álbum de música instrumental por "árboles", en 2012 el premio anual de Música (Uruguay) en la categoría de jazz / fusión / latina y en 2000 y 2013 el Premio Nacional de Literatura en el rubro "Comedia".

En 2017 Leo Maslíah festejo sus 40 años de trayectoria en el Teatro Solís en un espectáculo que ha consolidado al artista como uno de los más importantes de la música popular uruguaya.

Salas