Chris Cain

Chris Cain

Vuelve a Uruguay Chris Cain, un grande del blues, y se presenta junto a Chapital Grooving The Blues, proyecto de Juan Pablo Chapital.

Ficha

Chris Cain

Su estilo expresivo es el resultado de una vida de estudio y la búsqueda implacable de dominio de la música. Con una voz y sonido que recuerdan a B.B. King y Albert King, Chris Cain está forjando un estilo único, entre el blues, el jazz y el góspel.

Cuenta con más de diez discos editados (solista y colaboraciones), cuatro nominaciones a los Blues Music Awards por su álbum debut y varios premios por sus trabajos Cuttin' Loose (1990) y Can Not Buy A Break (1992).

Chris ha sido elogiado por grandes artistas como Albert King, Joe Bonamazza, Kate Moss y Robben Ford, entre otros. A lo largo de sus 35 años de carrera, ha colaborado y compartido escenario con grandes artistas en el mundo del blues, del R&B y del jazz como Albert King, Koko Taylor, James Cotton, Albert Collins, Junior Wells, Johnny Otis, Boz Scaggs, Michael Bolton, Willie Nelson y Robben Ford, entre otros.

Juan Pablo Chapital

Montevideo, junio de 1975.

Entre 2006 y 2009 estuvo radicado en Argentina. A fines 2009 decidió volver a Uruguay para emprender su propio proyecto. En 2010 graba entre Buenos Aires y Montevideo su primer disco, editado por Perro Andaluz: Fotografía Silenciosa, acompañado de grandes músicos como Javier Malosetti, Hernán Jacinto, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Urbano Moraes, Nego Haedo, Ruben Rada, entre otros.

Ha trabajado con reconocidos artistas uruguayos y argentinos como Fernando Cabrera, Mandrake Wolf & Los Terapeutas, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso,Ruben Rada, José Carbajal, La Triple Nelson, No Te Va Gustar, Ana Prada,Samantha Navarro, Javier Malosetti, Hernán Jacinto, Liliana Herrero, Chango Farias Gómez, Luis Salinas, Mono Fontana, entre otros.

El disco Fotografia Silenciosa, ya a la venta en Japon, estuvo nominado a los Premios Graffiti 2011 como mejor disco de música instrumental y como mejor disco de jazz.

Chapital, como destacado guitarrista uruguayo conforma también otros proyectos, en la actualidad, guitarrista de: Fernando Cabrera, Cutinella & Chapital Blues, La Calenda Beat y Alfonsina A.


Discografía: Fotografía silenciosa (2010) - En Construcción (2014)

Salas