Los Gobbi

Los Gobbi

La Mufa Tango Instrumental presenta "Los Gobbi", espectáculo multidisciplinario en el cual se unen música en vivo, danza contemporánea, dramaturgia y actuación con el fin de desarrollar un relato con características propias de nuestro lenguaje cultural.

Eusebio Gobbi, músico, actor y compositor uruguayo nació en Paysandú en 1877. Transcurrió su juventud trabajando en el circo criollo. Este pasaje por el circo fue el gran salto para conquistar Buenos Airess. Allí desarrolla su carrera como compositor, conoce y desposa a Flora Hortencia Rodríguez, cantante, bailarina y escritora chilena, con quién establece un dúo de gran éxito que los lleva a transformarse en "Los reyes del Gramofón". Viajan a París y EEUU llevando por primera vez el Tango fuera de fronteras.

  • Localidades: $ 350. Entradas por Tickantel y en boletería de la sala.

Ficha

La Mufa

A lo largo de su trayectoria, La Mufa ha conseguido un gran prestigio dentro del ambiente artístico montevideano. Pertenecientes a una nueva generación de músicos, sus integrantes logran un equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia. De la mano de los mayores referentes del tango instrumental (Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Julio De Caro y Ástor Piazzolla) La Mufa transita por la historia del Tango y sus diversos estilos, aportando un enfoque audaz y renovador.

Ganadores del concurso "Tango de Uruguay en España", edición 2010, convocado por la Embajada de España en Uruguay.


Integrantes: Martín Pugin (bandoneón y arreglos) - Vivianne Graf (violín) - Alejandro Migues (piano) - Jorge Pi (contrabajo) - Lucía Gatti (violonchelo)

Salas