35 años de música y escenarios

35 años de música y escenarios

Junto a Pablo Gancho Leites y Gonzalo Durán.

Ficha

Pablo 'Pinocho' Routin

De niño soñaba con subir a un escenario. En 1981 di mis primeros pasos en un grupo de teatro en Playa Pascual. En el año 83 comencé a ensayar en la murga “Justamente risas” en la ciudad de Montevideo, y en setiembre del mismo año estaba parado ante el público por primera vez. Desde aquel entonces no he dejado de cantar, actuar y escribir.

La música me ha llevado de viaje por muchísimos lugares dentro y fuera del Uruguay. En el carnaval integré las murgas Falta y Resto, La Reina de la Teja y A Contramano, entre otras. Participé en obras de teatro, como “El Regreso del Gran Tuleque” de Mauricio Rosencof, Ahora si de la Trouppe Ateniense dirigida por Luis Trochón, hasta encontrarme con Murga Madre, proyecto que realicé junto a Edú “Pitufo” Lombardo y Fernando Toja.

Incursioné en la televisión, en el cine y en la radio. Fui parte de la banda estable de Jaime Roos durante trece años, hace algunos años que formo parte del elenco de Ruben Rada en sus espectáculos Rada para niños, dirigidos por Omar Varela.

Trabajo también como docente en talleres de expresión corporal y expresión plástica para niños y adultos, y el arte se ha transformado en el motor de mi vida. Hoy estoy nuevamente ilusionado con un proyecto artístico: el disco “Flores”, producido por “Pitufo” Lombardo y grabado en el estudio “Del Cordón” por Luis Restuccia.

Pablo 'Pinocho' Routín


Discografía: Noches de Carnaval (1995) - Peligro de Murga (1999) - Flores (2009) - Corazón (2014) - 35 años de música y escenarios (2017)

Salas