Pedro Figari: nostalgias africanas

Pedro Figari

  • Muestra: Pedro Figari: nostalgias africanas
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Nostalgias africanas

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) y el Museo Figari, ambos dependientes de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, junto al Museu de Arte de São Paulo (MASP) organizan la muestra Pedro Figari: nostalgias africanas.

La exposición que cuenta con la curaduría de Mariana Leme, curadora asistente del MASP, y Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari. estuvo exhibida en el MASP desde el 14 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2019 y en esta instancia se presentará en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) del 21 de marzo al 26 de mayo de 2019.

La muestra hace referencia al título de una de sus pinturas e incluye una profusión de escenas de lo cotidiano, dando dignidad y complejidad a la comunidad afro-uruguaya. La exposición cuenta con más de cincuenta obras de colecciones públicas y privadas de Uruguay e irá acompañada de un catálogo ilustrado con reproducciones de todas las obras expuestas y siete textos inéditos de los curadores Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari y Mariana Leme, curadora asistente del MASP, además de los expertos invitados: Patricia M. Artundo, historiadora del arte; Yamandú Acosta, filósofo; Olga Picún, musicóloga y antropóloga; Jean-Arsène Yao, historiador; y una nota biográfica realizada por la investigadora Camila Ruskowski. El catálogo será publicado en tres versiones: portugués, inglés y español.

La muestra permanecerá abierta en la principal pinacoteca del país hasta el domingo 26 de mayo de 2019, coincidiendo en gran parte de ese lapso con la gran exposición Picasso en Uruguay, dos grandes acontecimientos artísticos que esperemos se potencien mutuamente.

 

Inaugura: 21 de marzo a las 19:00 horas

Entrada libre y gratuita 

Sala 2 del Museo Nacional de Artes Visuales

Salas

  • Museo Nacional de Artes Visuales

    Ver en mapa
    • 21/03/2019 - 26/05/2019

      • Martes a domingos de 13:00 a 20:00 hs
Comentarios
ARTE/21102