El Hombre Araña 2

El Hombre Araña 2

Todo público Ver comentarios
  • Titulo original: Spider-Man 2
  • Dirección: Sam Raimi
  • Género: Acción-Aventura
  • Protagonistas: Tobey Maguire - Kirsten Dunst
  • País: Estados Unidos Año: 2004
  • Duracion: 2h07'
  • Elenco: Alfred Molina - James Franco - Dylan Baker - Rosemary Harris
  • Sitio oficial IMBD
  • Disponible en: VHS DVD
  • Tipo: Película

Ficha

Resumen

Dos años han pasado desde que Peter Parker (Tobey Maguire) dejó atrás al amor de su vida, Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), y decidió enfrentar la responsabilidad de ser El Hombre Araña. Peter debe encarar nuevos desafíos y luchar para sobrellevar con éxito "la bendición y la maldición" de sus poderes, mientras busca el equilibrio de su doble identidad como superhéroe y estudiante universitario. Los seres queridos de Peter están ahora en peligro ya que entra en juego el poderoso villano multitentáculo "Doc Ock", interpretado por Alfred Molina. El Hombre Araña 2 reúne al elenco y equipo técnico de la primera aventura, nuevamente bajo la dirección de Sam Raimi.

Publicidad

Comentario de Cartelera.com.uy

Placentera e intrascendente

Prácticamente todo lo que pueda decirse de esta película está dicho en los comentarios de los usuarios; es poco lo que pueda agregarse de original. Y casi todos tienen, en algún u otro sentido, razón. El Hombre Araña 2 es, por momentos, mejor que la primera parte; por momentos peor; pero casi siempre es una secuela que está a la altura de su antecesora. Y que entretiene… vaya si entretiene.

Es que Sam Raimi sabe lo que hace, y ha perfeccionado su oficio desde los tiempos de ejercicios amateur como Diabólico (1983), pasando por cosas más importantes aunque aún “pequeñas” como Darkman (1990) o Un plan simple (1998), que casi siempre le valieron la apreciación de la crítica. La complicidad del público le llegaría recién en 2002, con el enorme éxito de El Hombre Araña que le aseguró casi de inmediato un contrato para dirigir la secuela. Y Raimi, una vez más, no defrauda y sabe rodearse de un equipo técnico que le ayuda a crear algunas escenas de acción realmente espectaculares.

Hay que reconocer que aburre un poco cuando se pone sentimental, y cuando insiste demasiado en el dilema de Peter Parker entre dedicar su vida a combatir el crimen como Hombre Araña o concretar el amor que siente por Mary Jane. Pero casi siempre el guión logra zafar con algún bien anotado apunte de humor, como ese en que Tobey Maguire se ríe de sí mismo al quejarse de un dolor de espalda (el actor estuvo a punto de no filmar esta segunda parte debido a una dolencia similar, sufrida en el rodaje de Alma de Héroes).

¿Fidelidad al comic? Eso es algo que sólo los entendidos sabrán responder. Aunque desde el inocente y cómodo lugar del desconocedor tal vez no sería del todo inoportuno preguntar: ¿acaso importa? A veces es mejor ponerse el pop entre las piernas, apoyar la cabeza en la butaca y dejarse llevar sin pensar demasiado. Pocos pasatiempos son más placenteros; también más intrascendentes.


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/1175

Publicidad

Publicidad