Otras Canciones 25 Años

Otras Canciones 25 Años

No Te Va Gustar cumple 25 años como banda y festeja con una serie de shows en vivo en el Auditorio Nacional del Sodre.

El espectáculo está basado en la pieza audiovisual Otras Canciones en la cual la banda revisó una buena parte de su carrera. Sus canciones clásicas y aquellos temas que no suenan en los shows multitudinarios, pero que son piezas fundamentales de sus discos, reinterpretados de manera íntima y tomando como base una instrumentación acústica.

Ficha

No Te Va Gustar

No Te Va Gustar se formó en 1994, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó -por un tiempo- como un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería.

Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos (reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar de lado su esencia roquera.

En 1998 se realizaron dos certámenes de bandas en Montevideo: el III Festival de la Canción de Montevideo y un concurso organizado por la Comisión de Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo. No Te Va Gustar obtuvo el primer lugar en ambos.

Durante 1999 la banda continuó recorriendo los reductos del rock montevideano, incluyendo una gira por varias facultades entre marzo y mayo. A comienzos de julio, No Te Va Gustar comenzó la grabación de su primer álbum, con la producción artística de Juan Campodónico (guitarra de Peyote Asesino). Sólo de Noche, el disco debut de No Te Va Gustar, se editó en diciembre de 1999 en forma independiente.

Herederos de la tradición musical uruguaya e influenciados por la mejor sangre del rock argentino, NTVG transita un camino singular dentro del panorama rioplatense. Con letras sentidas e inteligentes, y poseedores de una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización, construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita. La banda uruguaya ha llevado su música por el mundo presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, donde su popularidad es cada vez mayor.


Discografía: Solo de noche (1999) - Este fuerte viento que sopla (2002) - Aunque cueste ver el sol (2004) - MVD 05.03.05 (DVD, 2005) - Todo es tan inflamable (2006) - Tan (CD-DVD, 2007) - El camino más largo (2008) - Solo de día - Solo de noche - Unos días después (CD/DVD, 2009) - Por lo menos hoy (2010) - El Calor del Pleno Invierno (2012) - El verano siguiente (2014 - DVD) - El Tiempo Otra Vez Avanza (2014) - Suenan las alarmas (2017) - Otras Canciones (2019)


Integrantes: Emiliano Brancciari (guitarra/voz) - Gonzalo Castex (percusión) - Martín Gil (trompeta/coros) - Denis Ramos (trombón) - Mauricio Ortiz (saxo tenor) - Guzmán Silveira (bajo) - Diego Bartaburu (batería) - Pablo Coniberti (guitarra)

Salas