RSTUVXZ

RSTUVXZ

Arnaldo Antunes llega a la Sala del Museo para presentar su nuevo álbum "RSTUVXZ" (Rosa Celeste / Pomm_elo), junto con Curumin (productor de RSTUVXZ, en batería, guitarra, programación y voz) y Betão Aguiar (bajo, guitarra y voz). En este concierto, además de las nuevas canciones hará un repaso por los éxitos de toda su carrera.

  • Localidades: Desde $ 840 a $ 1120. Financian OCA, Visa y Master (hasta 3 pagos). En venta en Abitab.
  • Sitio oficial

Ficha

Arnaldo Antunes

Arnaldo Antunes, nacido en Sao Paulo en 1960, es músico, poeta y videoartista, pero en Brasil es conocido sobre todo como estrella del pop, ya que fue líder de una de las bandas brasileñas de rock más famosas, los Titás.

En 1992 Arnaldo Antunes deja la banda y comienza su carrera en solitario, buscando más libertad en sus creaciones. Desde que rompió con el grupo de rock se ha dedicado a una antigua pasión, la poesía. De hecho, al igual que Walter Silveira, Antunes ha sido uno de los poetas con más talento de la generación surgida del movimiento de la poesía concreta, aunque también tiene como referente la Tropicalia. Como compositor, ha creado más de ciento cincuenta canciones para los artistas más importantes del momento, como "Alta Noite" o "Volte para seu lar", interpretadas por Marisa Monte; "Cabela", por Jorge Ben Jor; "As coisas", de Caetano Veloso y Gilberto Gil, o "Amores cinzas" y "Busy man", cantadas por Carlinhos Brown.

En cuanto a sus trabajos en solitario, destacan "Nome", "Ninguem", "O Silencio" o "Um som", trabajo en el que Antunes interpreta a su vez canciones de Ben Jor, Brown o Cavalcanti. Algunos de sus temas han aparecido también en álbumes recopilatorios como "Beleza Tropical 2""y "Brasil 2 mil", de Béco Dranoff y Marc Hollander.

También ha creado canciones para algunas obras de teatro y espectáculos de danza, películas de cine y televisión, entre las que destaca la banda sonora de "Bicho de siete cabezas", dirigida por Laís Bodanzky.

Después de 1992, cambia el curso de su poesía y comienza a experimentar una nueva forma de literatura, una literatura hecha en el ordenador y destinada a ser leída en la pantalla de un televisor. Utilizando recursos de computación gráfica y de vídeo, lanza en 1993 una colección de 30 videopoemas (Nome), que combina letras animadas con colores mutantes, imágenes tomadas por cámaras de vídeo, comunicación oral y música. Una de sus preocupaciones es lograr alterar la sensibilidad de las personas, puesto que para Antunes la función del artista es estar creando siempre una relación de extrañeza sobre las cosas del mundo.

Salas

Publicidad