Prino del Castillo: un reencuentro con el dibujo olvidado

Prino del Castillo

  • Muestra: Prino del Castillo: un reencuentro con el dibujo olvidado
  • Género: Dibujo

Ficha

Resumen

 

Quedaron habilitadas este 12 de agosto en Casa de Cultura las muestras pictóricas "Misceláneas: muestra ecléctica de la Pinacoteca" y "Prino del Castillo: un reencuentro con el dibujo olvidado". La exposición incluye más de 60 obras de diversos estilos y fue organizada desde la reserva técnica de la Pinacoteca de la Dirección de Cultura, que trabaja coordinadamente con la Coordinación de Muesos Departamentales.

En la apertura, el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, indicó que la generación de la muestra, que incluye una colección completa del sanducero Eugenio Prino del Castillo (1926-1954), es el resultado de "un trabajo muy bueno, muy importante, que ha hecho la gente de Museos Departamentales" en base al material resguardado en la Pinacoteca de la Dirección de Cultura.

"Ellos han recuperado la Pinacoteca, la han catalogado y han ubicado cada una de las obras en donde están", explicó.

Destacó las características de esta muestra y consideró que las políticas de desarrollo deben trascender lo infraestructural y también contemplar la divulgación de la creación artística, así como su debida conservación.

Fuente: Intendencia de Paysandú

Salas

Comentarios
ARTE/23669