La Teja Pride

La Teja Pride

  • Localidades: Mesas $ 500 - Platea preferencial $ 700. Cupos limitados de promociones Abitab Familia, Brou 2x1 y Club el País 2x1. Financian VISA (1 a 3 pagos), OCA (1 a 3 pagos), Mastercard (1 a 3 pagos), Maestro (1 pago). En venta en Abitab.
  • Sitio oficial

Ficha

La Teja Pride

La Teja Pride (LTP) surge en 1997, y desde esa fecha se ha dedicado a hacer música desde la óptica del Hip Hop. El método aplicado ha sido básicamente el mismo, composición en el cuarto de alguno de los miembros, y luego compartir los resultados con los compañeros de banda, donde se enriquece, se le agregan cosas, se le sacan. Al mismo tiempo se le ha incorporado a la formación de la banda instrumentos para enriquecer no solo el proceso creativo sino también los directos. Así en estos años, el directo de ltp* ha incluido alguna veces bajo, guitarra, sampler, percusión, violoncelo, etc, aunque su formación básica sigue siendo la clásica del soundsystem, Djs y vocalistas.

Las letras giran en torno a las preocupaciones de los miembros de la banda (autodenominados Tejos), preocupaciones que pueden ir por cuestiones socio-políticas, en las cuales suelen involucrarse, y eso ha sido un diferencial de la banda, temas más filosóficos, o hasta asuntos más mundanos, como los amores, desamores, el trabajo, la rutina, la guerra al tedio, al gris que suele manchar todo lo que toca.

Pero el acceder a un micrófono no sólo implica la posibilidad de usarlo, sino también una responsabilidad, el hecho de haber editado discos más aun, es por ello que el micrófono se comparte, se comparte con quien tiene cosas que decir, a veces muy importantes, otras veces más pequeñas, pero de forma que te dan algo al escucharlas, ya sea te despiertan sentimientos, o pensamientos. Es por ello que recién en el disco Nómades, LTP ha decidido hacer un disco personal sin gente de afuera, pero esa fue una necesidad puntual, que se refleja en el hecho de que en todos los otros discos siempre hubo gente que valía la pena ocupando un espacio cedido para que hicieran lo que saben hacer, colaborar con su arte.

Los escenarios se han sucedido con los años, y algunas fronteras han caído, la banda no sólo ha tocado en Montevideo, sino que lo ha hecho en Maldonado, San José, Canelones, Rocha, Treinta y Tres, Florida, Salto, Paysandú, Durazno y Tacuarembó. En el exterior las ciudades donde pudo verse a LTP fueron Buenos Aires, Santa Fe, Porto Alegre y Río De Janeiro.


Discografía: Filosofías de Insomnio (2003) - Tiempos Modernos (2005) - Efecto Dominó (2007) - Nómades (2009) - Las Palabras y la Tormenta (2012) - Rompecabezas 1997 - 2014 (2014)


Integrantes: Davich (voz, programaciones) - Leonidas (voz) - Lorena Nader (voz), Coco Cáner (guitarra) - Daniel “Vampiro” Noble (guitarra) - Ivan Krisman (bajo) - Ismael (sampler) - Gezzio (bandejas)

Salas