Gran Gala de Ballet

Gran Gala de Ballet

Un programa que conjuga obras clásicas y contemporáneas, incluyendo tres estrenos coreografiados por Mauricio Wainrot, Francesco Ventriglia y el director del BNS Igor Yebra.

  • Localidades: Entre $ 60 y $ 950. Promoción 50% descuento Socio Espectacular. Galería baja y Galería alta. Venta SÓLO a través de la web Tickantel. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage Santander, Itau, Tuapp y Scotiabank.
  • Sitio oficial

Ficha

Ballet Nacional del SODRE

En noviembre de 1935, con el estreno del Nocturno Nativo de Vicente Ascone y coreografía de Alberto Pouyanne, el Ballet Nacional del SODRE ofrece su primer espectáculo. Comienza así una historia ininterrumpida, enriquecida por la llegada de numerosos maestros y bailarines extranjeros, que alcanza en 2010 sus 75 años de vida.

El 1º de junio de 2010 asume oficialmente su dirección artística el Maestro Julio Bocca. Nace así un nuevo proyecto de gestión con el objetivo de enmarcar al ballet del Uruguay dentro de un modelo de excelencia con proyección internacional.

A partir de 2018 el Director Artístico del BNS es el Maestro Igor Yebra.

Salas