Atípico

Atípico

Carlos Malo presenta su nuevo trabajo.

  • Localidades: Generales: $ 600 / Tertulia: $ 500. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Carlos Malo

Cantor rochense, hijo menor de Máximo y Teresa, Carlos Malo nació un 23 de diciembre de 1983 en la ciudad de Rocha, en el barrio Lavalleja.

En el año 2002 graba y edita su primer CD llamado SOY DE ROCHA, editado independiente en el cual graba 4 canciones de su autoría. En 2004 graba y edita su segundo CD titulado SENCILLITO, también editado de forma independiente. Este trabajo es un quiebre en la carrera ya que las canciones que lo integran son totalmente inéditas; en ese disco grabaron como invitados especiales Pepe Guerra, Eduardo Larbanois, Cacho Labandera y Popo Romano.

Ya en 2006, en su tercer disco se vuelca más de lleno a la música bailable rural como denomina a su estilo tan marcado y popular. PA LEVANTAR TIERRITA es el disco bisagra en su carrera llevándolo a recorrer más festivales a nivel nacional y a ser de a poco más conocido entre la gente del País.

Con la llegada de su cuarto CD en 2009 se produce un gran cambio en todos los aspectos de la carrera: llega a la compañía MONTEVIDEO MUSIC GROUP, principal sello discográfico de la música popular del Uruguay quienes editan el disco TROTE POLKERO, con una gran venta en el mercado y nominado a los Premios Graffiti a la música uruguaya como mejor álbum de folclore, compartiendo el mismo con artistas de la talla de Jorge Nasser con el cual compuso la polca "La polca del enojau". En el año 2010 es distinguido con el mayor reconocimiento que se le entrega a un artista folclórico en el País por parte del Festival Nacional de Folclore de Durazno, el Charrúa de Oro, siendo nuevamente un despegue importantísimo en su carrera.

A fines de 2011 edita el disco MARCA REGISTRADA, número 5 en su camino, disco que llego mucho a la gente por sus canciones las cuales compartió algunas en autoría con Miguel Ángel Palomeque y José Carlos Aliano. Este disco también fue nominado como mejor disco de Folclore en los Premios Graffiti. En enero de 2014 recibe la distinción de DISCO DE ORO por las ventas obtenidas.


Discografía: Soy de Rocha (2002) - Sencillito (2004) - Pa levantar tierrita (2006) - Trote Polkero (2009) - Marca Registrada (2011) - Atípico (2020)

Salas