Naturalezas Muertas

José Gurvich

  • Muestra: Naturalezas Muertas
  • Género: Pintura

Ficha

Resumen

Naturalezas Muertas de José Gurvich en Casa Colonial

"Es un placer para la Fundación José Gurvich presentar una de sus colecciones temáticas de José Gurvich. Se trata de una magníca colección de naturalezas muertas. Obras sobre papel y óleos muestran la gran versatilidad y maestría de Gurvich al abordar uno de los grandes temas de la historia de la pintura. En el Taller-Torres García fue uno de los temas que el maestro Joaquín Torres-García les enseñó a sus alumnos y les pidió que lo trataran de muchas maneras diferentes. Otras composiciones que el maestro introdujo en el taller fueron los paisajes, los retratos y por supuesto el Universalismo Constructivo.
A parte del Universalismo Constructivo, ese lenguaje plástico que hizo famoso al Maestro, a Gurvich le fascinó el mundo de las naturalezas muertas. Cada una que pintaba era un reto de cómo perfeccionar el arte de pintar y capturar simples elementos de la vida cotidiana y transformarlos en partes de una obra de arte".

Martín Gurvich
Presidente
Fundación José Gurvich

 

Del 22 de diciembre al 07 de marzo  17 a 21 hs


Casa Colonial es una antigua casona rosada, construida a mediados del siglo XIX en el Casco Histórico de Maldonado. De robusta arquitectura, al estilo colonial, sus grandes pabellones se disponen alrededor de un mágico jardín con patios, aljibe, azulejos, esculturas y exóticos objetos.

Salas

Comentarios
ARTE/24263