Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y la obra de Pedro Figari

Acervo del Museo Figari

  • Muestra: Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y la obra de Pedro Figari
  • Género: Fotografía

Ficha

Resumen

Memorias de la luz

Una nueva versión de la muestra "Memorias de la luz" que se exhibió en Fotogalería del Prado (ver archivo adjunto), se podrá disfrutar ahora en Fotogalería Unión, a partir del sábado 16 de enero.

Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari, forma parte de la celebración por los primeros diez años del Museo Figari. La muestra reúne fotografías relacionadas con el pintor y pensador uruguayo Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938). Son fotografías tomadas desde la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX e incluyen diferentes técnicas y soportes.

Fotos familiares, preparatorias para sus pinturas, fotos de prensa, de paseos y viajes han sido compiladas para ofrecer un panorama de los usos simbólicos de la fotografía. Constituyen una síntesis memoriosa de la vida de Figari, a la vez que reportan las condiciones históricas y los contextos sociales en los que esta se desenvuelve.

Se exhiben, además, imágenes de las tareas de comunicación, educación, investigación y conservación que ha venido realizando en estos diez años el Museo Figari, como parte de su misión y de sus cometidos institucionales.

Lucía Draper y Pablo Thiago Rocca (curadores)

Muestra en colaboración con el Centro de Fotografía de Montevideo

Apertura: 16 de enero de 2021
Cierre: 1 de marzo de 2021

Fotogalería Unión. Dirección: Plaza de la Restauración, calles Asilo y Domingo Ereño.
Horarios: Accesible las 24 horas

Salas

Comentarios
ARTE/24292