Beach & Monnier: Las vigorosas

Archivo Museo Figari

  • Muestra: Beach & Monnier: Las vigorosas
  • Género: Técnicas varias

Ficha

Resumen

Beach & Monnier: Las vigorosas

Muestra-homenaje a Sylvia Beach (Baltimore, EEUU, 1887 - París, 1962) y Adrianne Monnier (París, 1892 -1955), editoras pioneras e intelectuales de fuste, con la exhibición de un conjunto de cartas, revistas y documentos originales pertenecientes al acervo del museo, que atestiguan el vínculo de ambas con Figari y su importancia para el desarrollo literario de grandes escritores y escritoras.

Sylvia Beach y Adrianne Monnier fueron dos editoras que capitaneaban, respectivamente, las librerías Shakespeare & Company y La Maison des Amis des Livres, una frente a la otra, en la "ultraparisina" rue de l' Odéon de los años veinte.

Editoras del Ulises de James Joyce y en gran medida descubridoras para el público francés de los principales nombres de la literatura europea del siglo XX, fueron, además, las amigas del binomio Figari -Pedro y su hijo Juan Carlos- que compartieron almuerzos, visitas a teatros y encuentros sociales en el París de entreguerras.

La reseña de las exposiciones de Figari aparece en la influyente revista literaria Le Navire d'Argent, dirigida por Monnier con el apoyo de su amiga. Por su parte, Figari contó, entusiasmado, acerca de la labor de ambas mujeres en una crónica que envió desde París al periódico argentino La Nación. Las definió como dos "individualidades vigorosas". Sin duda, pronto se dio cuenta de la estatura intelectual de estas dos mujeres que hoy forman parte de la mejor historia de la literatura universal.

Fuente: Museo Figari

Publicidad

Salas

  • Museo Figari

    Ver en mapa
    • 06/03/2021 - 21/08/2021

      • Martes a viernes de 13 a 18 hs y sábados de 10 a 14 hs
Comentarios
ARTE/24499

Publicidad

Publicidad