Escalante por Nieto/Diseños imaginarios

Laura Escalante y Amalia Nieto

  • Muestra: Escalante por Nieto/Diseños imaginarios
  • Género: Técnicas varias

Ficha

Resumen

El martes 28 de setiembre se realiza la pre-inauguración de la exposición Escalante por Nieto/Diseños imaginarios en la sala de exposiciones "Estela Medina" del Teatro Solís.

Se trata de una exhibición de diseños de arte, escenografía y vestuarios para obras de teatro que fueron puestas en escena por Laura Escalante (1906-2002) en clave plástica de Amalia Nieto (1907-2003).

Artistas participantes: Enrique Badaró, con la obra El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz; Sylvia Demetresco, Kean de Alexandre Dumas-Jean Paul Sartre; Joaquín Fischer, El Zoo de Cristal, de T. Williams; Marisol Gómez Schulz y Mercedes Willat, Hedda Gabler, de Ibsen; Mónica Packer, La Señorita Julia, de A. Strindberg; Mercedes Willat, Las Almas Muertas, de Nicolai Gogol, y Rosana Malaneschii y Yudi Yudoyoko que, individualmente, trabajaron con la obra Acrobino, de 1972, escrita por la propia Amalia, que también diseñó escenografía y vestuario.

La exposición, curada por María Inés Strasser y Soledad Hernández Montañés, incluirá fotos, documentos y material de archivo sobre las obras de teatro, todas ellas - excepto Acrobino - representadas entre 1961 y 1986 por la Comedia Nacional. El retrato de Laura Escalante y una Naturaleza Muerta Mental de Amalia Nieto.

Esta muestra fue seleccionada en la convocatoria a proyectos expositivos del CIDDAE/Teatro Solís. La propuesta curatorial toma como referencia la publicación: Directoras teatrales. Mitos y transgresiones. Viaje de una larga noche hacia el espacio propio.

Coordinación: Claudia Pérez. Textos: Claudia Pérez, Daniela Bouret, Fernando Parodi, Pablo Rueda y Marcelo Sienra (CIDDAE/Teatro Solís - Intendencia de Montevideo, 2018).

Pre-inauguración: martes 28 de setiembre, 19H.
Sala de Exposiciones "Estela Medina".
La exposición quedará habilitada al público el jueves 30 de setiembre, integrando así la programación del Teatro Solís en el marco del mes de la Diversidad.
Continuará abierta hasta febrero de 2022.
Se podrá ver on-line en teatrosolis.org.uy

Apoya: Valmont, dentro de su ciclo "Cuando el Arte se encuentra con la Belleza".

 

Fuente: Teatro Solis

Publicidad

Salas

  • Teatro Solís

    Ver en mapa
    • 30/09/2021 - 21/02/2022

      • Martes a domingo de 11 a 20 hs
Comentarios
ARTE/25003

Publicidad

Publicidad