Modo Piano

Modo Piano

El miércoles 13 de octubre se presenta Felipe Ahunchain en Modo Piano, el ciclo de shows en vivo donde el protagonista es el piano.

  • Localidades: Entrada gratuita. Reservas x MP @elimperio_bar

Ficha

Felipe Ahunchain

Felipe Ahunchain De Castro nació en 1991 en Montevideo, Uruguay. Es músico profesional, pianista, arreglador y compositor.

Compartió escenario con músicos de la escena local y regional como Urbano Moraes, Juan Pablo Chapital, Antonino Restuccia, Alfonso Santini, Juan Olivera, Juan Ibarra, Federico Lazzarini, Alan Plachta, entre otros; y con músicos de la escena internacional como Salomao Soares, Alan Ferber, entre otros.

Estudió particularmente piano clásico con Laura Dearmas y guitarra y armonía con Carlos Quintana. Participó en múltiples grabaciones de discos como pianista y tecladista. Entre ellos: "La búsqueda de la esencia" (Antonino Restuccia, 2012) y "Maxi Nathan" (Maximiliano Nathan, 2021), entre otros.

En 2012 se muda a Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, ex sucursal de la Universidad de Berkeley (EE.UU.). Estudia particularmente piano de jazz con Guillermo Romero. En el mismo año, ingresa en la carrera de jazz del Conservatorio de Música Superior "Manuel de Falla" de la ciudad de Buenos Aires, donde estudia con importantes músicos de jazz argentinos y uruguayos como Ricardo Nolé, Ernesto Jodos, Juan Pablo Arredondo, Juan Raffo, Hernán Merlo, Enrique Norris, Carlos Lastra, entre otros.

De 2010 a 2013 trabajó como pianista, arreglador, director musical y coral de la comparsa "Cuareim 1080" por cuatro sucesivos carnavales en Montevideo. En 2015 asiste, becado por el Fondo Nacional de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, al Encuentro de Improvisación y Composición musical, en Camping Musical Bariloche. Se recibe en el Conservatorio Manuel de Falla. Asiste a los cursos musicales de verano de la 34 Oficina da Música en Curitiba, Brasil.

En 2016 edita su primer disco, "Interior", a través del sello Domus y apoyado por el Fonam; el disco consiste en música original en formato de trío de jazz, acompañado por Juan Ibarra y Antonino Restuccia, y con Juanita Fernández como invitada especial.

A partir de 2017 ejerce como docente encargado del área de producción musical en la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa de UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay) en su sede de Mercedes, Soriano.

En 2018 edita el disco "Los Dobers", como parte del colectivo del mismo nombre, el cual es presentado en los principales escenarios de Montevideo, como la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, el Centro Cultural Florencio Sánchez, el festival Montevideo Rock 2018, entre otros. En 2020 realiza el curso online de la Universidad de Música Berklee (EEUU), "Film Scoring 101". Graba y edita el disco "CampoBlanco", como parte del colectivo del mismo nombre.

Actualmente se encuentra grabando su segundo disco solista, titulado "Suite Mercedaria", a editarse sobre fines de 2021. El proyecto es apoyado por el Fonam.

Salas

Publicidad