Asamblea Ordinaria

Asamblea Ordinaria

  • Localidades: $ 300. En venta en Tickantel. Promos: socios y socias de Danubio 50% de descuento.Tarjeta Solidaria de FUCVAM 2x1.

Ficha

Asamblea Ordinaria

El trío Asamblea Ordinaria fue creado como quinteto en el año 1981. Desde entonces ha venido presentando su música y editando discos fundamentalmente en Montevideo, con esporádicas actuaciones tanto en el interior del país como en Buenos Aires.

En la música de Asamblea Ordinaria confluyen probablemente las experiencias provenientes de la generación del 78 que integraron Los que iban cantando, Leo Maslíah, Fernando Cabrera y Rubén Olivera, entre otros, con algunos de los cuales estudiaron e incluso trabajaron, más toda la producción oída y asimilada de los años 60 donde Beatles se ubica junto a Jobim y a Zitarrosa, y aún salteando generaciones y estilos, el tango, la milonga, el candombe, la murga y la canción criolla. Todos esos componentes aparecen en la mezcla compositiva y arreglística del grupo.

Asamblea Ordinaria tiene un marcado acento en la composición y, con muy pocas excepciones, el repertorio que ejecutan es creado por alguno de sus integrantes o en forma colectiva. Se puede ver también que el grupo se interesa por la presentación escénica de sus recitales, incluyendo una puesta en escena que puede abarcar vestuario, escenografía, diálogos y actuación. El trío también ha compuesto e interpretado música para teatro en varias oportunidades.


Discografía: A modo de comienzo - Yo nunca fui - Vaivenes - El saber de los años


Integrantes: Carlos Giráldez - Guillermo Lamolle - Francisco Rey

Salas

Publicidad