Otro Cantar

Otro Cantar

El ciclo "Otro Cantar", que será realizado por primera vez en el Centro Cultural Artesano de Peñarol, nace de la inquietud de generar encuentros entre diferentes propuestas culturales nacionales que tengan como identificación la canción, y de llevarlas a lugares descentralizados del quehacer cultural de la ciudad.

  • Localidades: $ 300. En venta en Tickantel.

Ficha

Clara García

Desde 2017 Clara García dedica su actividad musical a la interpretación del repertorio de Amalia de la Vega (Uruguay, 1919-2000), y en general al rescate de repertorio criollo local y regional. En 2019 participa en el disco Tributo a Amalia, editado por el MEC, grabando junto a Hilario Pérez y Guzmán Mendaro. En 2020 y 2021 recibe el apoyo del FONAM y de Ventanilla Abierta (INMUS-MEC) respectivamente, para la realización de un fonograma que será editado en 2022.

Ninguna Higuera

Ninguna Higuera nace en Montevideo en octubre de 2019. El nombre de la banda es una cita de uno de sus textos, Solo en este contexto Juana vendría a ser yo, en donde aparecen paralelismos -desde la negación y la admiración- con el poema La Higuera de Juana de América.

El concepto poético es el pilar fundamental creativo de las canciones, dándole igual relevancia a la elección y el uso de las palabras, como al mensaje. Las canciones relatan sentimientos, vivencias, experiencias, vínculos, imágenes, generando una obra genuina, nueva y original, donde la audiencia se puede sentir identificada, no desde una interpretación absoluta, sino desde su subjetividad.


Discografía: Sin tiempo ni persona (2021)


Integrantes: Leticia Gambaro (viola) - Belén Insausti (guitarra) - Emilia Benia (voz)

Salas

Publicidad