Concierto a dos claves

Concierto a dos claves

Este año, entre julio y agosto, el Conjunto Nacional de Música de Cámara (CNMC) realiza un festival de música del barroco en instrumentos de época, para el que ha convocado a algunas de las figuras más importantes del medio de la música barroca y del clasicismo. En este concierto las invitadas son Laura y Nives Dearmas, quienes interpretarán obras de C. Schaffrath y J. S. Bach en el clave junto al CNMC.

  • Localidades: $ 400. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha

Conjunto Nacional de Música de Cámara

El Conjunto de Música de Cámara del Sodre fue creado en 1931 como cuarteto de cuerdas, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica. Dos años más tarde se incorporó el cargo de pianista y así quedo constituido como quinteto.

Desde su creación, cumple una permanente actividad de conciertos en distintas salas del país. También se presentó en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Realiza una vasta obra de divulgación a través de sus conciertos didácticos en escuelas, liceos y otros centros de enseñanza, grabando obras capitales del repertorio editadas por el Instituto. Participó en importantes festivales de Música de Cámara en Uruguay y en el exterior junto a destacados conjuntos.

El Conjunto estuvo integrado desde sus comienzos por músicos de alto nivel técnico que pudieron abordar el difícil repertorio de cámara, exigente tanto en su destreza como en la coordinación entre los integrantes del grupo. Su formación le permite abarcar un extenso repertorio que incluye las obras fundamentales de la música de cámara de todas las épocas.


Integrantes: Juan Sebastián Cannavó (primer violín) - Clara Kruk (segundo violín) - Stella Maris González (viola) - Gerardo Moreira (cello) - Rodrigo Riera (violoncello) - Javier Toledo (piano) - Dirección ejecutiva Pierina Lavanca - Coordinador Germán Álvarez San Martín

Salas

Publicidad