Transhemisférico

Richard Garet-Diego Masi

  • Muestra: Transhemisférico
  • Género: Técnicas varias

Ficha

Resumen

El Museo Gurvich se complace en presentar una exposición inédita en el Uruguay: Transhemisférico Richard Garet-Diego Masi. La misma ha sido planificada en un contexto de trabajo institucional en torno al concepto de migración.

Está muestra toma la temática desde una mirada contemporánea a partir de la experiencia de los dos artistas, que al igual que Gurvich, ven su vida y su obra permeada por la migración. Al decir de la directora del Museo Gurvich, Vivian Honigsberg, se trata de una exhibición que busca sondear la experiencia vital contemporánea desde el concepto de "migrar" a través de la producción simbólica. El dúo Masi-Garet se presenta con un juego de entrecruces, coincidencias de vidas, obras y hemisferios.

Ambos nacen en Uruguay, Diego Masi que reside en Montevideo vive un tiempo con su familia en Nueva York y Richard Garet lo mismo en Caracas, Nueva York y Miami, ciudad en la cual reside hasta actualidad. Los dos trabajan con obra digital y mecánica, se reconocen pensando el arte desde lo sensorial y por lo tanto desde el sentir.

Transhemisférico cuenta con curaduría a cargo de la reconocida Cecilia Fajardo-Hill quien, pocos años atras, se destacó (entre otros diversos trabajos) por su desempeño como cocuradora en Mujeres radicales: Arte latinoamericano, 1960-1985, una exposición que rompió esquemas porque puso al descubierto la extraordinaria -pero en gran medida desconocida o borrada- producción de obras experimentales de artistas latinoamericanas. Por primera vez llega a Uruguay y es un honor contar con su presencia.

Fuente: Museo Gurvich

 

Publicidad

Salas

  • Museo Gurvich (nuevo)

    Ver en mapa
    • 16/09/2022 - 11/11/2022

      • Martes a viernes de 10 a 18 hs, sábado de 11 a 15 hs
Comentarios
ARTE/26763

Publicidad

Publicidad