La bella Helena

La bella Helena

Una adaptación del clásico de Jacques Offenbach realizada por China Zorrilla y Taco Larreta, cerrando un año de homenajes y celebración por su centenario. Con la dirección escénica de Rita Cosentino y la música de la Banda Sinfónica de Montevideo bajo la dirección de Martín Jorge, junto a la Comedia Nacional y destacadas voces líricas nacionales.

Esta opereta bufa del siglo XIX parodia con humor y sarcasmo la huida de Helena con Paris que desencadenaría la guerra de Troya, utilizando la mitología griega como herramienta para un análisis y crítica a la sociedad francesa del Segundo Imperio.

En escena Claudia Rossi y Julio Reolón en los roles de Helena y Paris, junto a Juan Antonio Saraví, Ariel Caldarelli, Ariel Cazes y Agustín Pennino.

  • Localidades: Entre $ 400 y $ 1650. Financia Master y Visa. En venta en Tickantel y boletería de la sala.
  • Sitio oficial

Ficha

Banda Sinfónica de Montevideo

La Banda Sinfónica de Montevideo ha recorrido un largo camino desde las primeras presentaciones a principios del siglo pasado hasta este presente lleno de logros y desafíos.

El primer ensayo (tomado como fecha de su fundación) se realizó el 14 de noviembre de 1907 en el desaparecido Teatro Politeama ubicado en la esquina de Colonia y Paraguay. Montevideo tenía entonces 309.000 y pocos habitantes, más hombres que mujeres y un poco más del doble de uruguayos que de extranjeros. Los conciertos de aquella banda de entonces, se remitían entre otros lugares, al famoso parque Capurro y el Parque Rodó.

Actualmente, la inserción de la banda sinfónica en la sociedad es la mayor de su historia al realizar conciertos en varios lugares de cada barrio montevideano, los cuales mantienen la misma estructura programática que los brindados en los teatros del centro de la capital. De esta forma, se ha elevado notoriamente y sin lugar a dudas el conocimiento musical de una población que se agolpa y se suma en cada concierto. Es este, entonces, el resultado de un trabajo sumatorio, logrado a través de una programación que ha sido estructurada cuidadosamente para que cada barrio reciba regularmente conciertos con los diferentes programas.

El propósito de estos conciertos es crear en cada barrio una “temporada” de "música popular y sinfónica", en vivo y en forma regular y gratuita. De esta manera, mucha gente que por diferentes motivos no asiste habitualmente a las salas céntricas tiene la posibilidad de escuchar a la Banda Sinfónica de Montevideo en distintos conciertos muy cerca de su casa. Es labor primordial de la Banda Sinfónica de Montevideo acercar la música a los barrios y generar ámbitos donde el esparcimiento cultural no solo nos entretenga y nos enseñe, sino también sea un disfrute compartido.

Salas

Publicidad