XXVII Premio Figari

Pilar González

  • Muestra: XXVII Premio Figari
  • Género: Técnicas mixtas

Ficha

Resumen

 

XXVII PREMIO FIGARI: PILAR GONZÁLEZ
 

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

El jurado de la XXVII edición del Premio Figari integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resolvieron por unanimidad otorgar el premio a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955).
 

La obra de Pilar González transita por diversos caminos: dibujo, ilustración, pintura, instalaciones, escultura blanda, diseño de vestuarios y escenografías para teatro. Fue convocada por el Ministerio de Educación y Cultura para formar parte del envío uruguayo a la IV Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador, así como para exhibir individualmente y organizar talleres en varias ciudades de Uruguay. Participó junto a siete prestigiosos artistas latinoamericanos de la Bienal de Dibujo de América Latina realizada en Canberra, Australia. Es diseñadora de vestuarios y escenografías tanto para la Comedia Nacional como para teatros independientes. Durante ocho años ejerció la dirección artística del Museo de Arte Contemporáneo de El País. Se desempeña como curadora y diseñadora de montajes de exposiciones y ha dictado cursos de expresión por la plástica; asimismo ha sido invitada en varias oportunidades para dar charlas y actuar como jurado en certámenes de arte y diseño. Sus dibujos, ilustraciones y pinturas aparecen en semanarios, revistas, libros y discos y su obra está representada en museos y colecciones privadas de diversos países. Fue distinguida, entre otros, por los Premios B’nai B’rith, Salones Municipales, Florencio y Morosoli de plata por su trayectoria.

La entrega del XXVII Premio Figari a Pilar González y la inauguración de la muestra retrospectiva curada por Oscar Larroca se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 19 horas en el Museo Figari. Se contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y el Banco Central del Uruguay. Entrada libre.

 

Publicidad

Salas

  • Museo Figari

    Ver en mapa
    • 20/12/2023 - 09/03/2024

      • Martes a viernes de 13 a 18 h y sábados de 10 a 14 h
Comentarios
ARTE/29372

Publicidad

Publicidad