Misión imposible III

Misión imposible III

Todo público Ver comentarios
  • Titulo original: Mission: impossible III
  • Dirección: J.J. Abrams
  • Género: Acción
  • Protagonistas: Tom Cruise - Philip Seymour Hoffman
  • País: Estados Unidos Año: 2006
  • Duracion: 2h06'
  • Elenco: Ving Rhames - Billy Crudup - Michelle Monaghan - Keri Russell
  • IMBD
  • Tipo: Película

Ficha

Resumen

El agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) tiene una nueva misión que esta vez lo hará viajar alrededor del mundo. Desde Roma hasta Shanghai, Hunt deberá enfrentar al peligroso y sádico traficante de armas Owen Davian (Philip Seymour Hoffman) a la vez que intentará mantener su identidad en secreto para así proteger a su prometida (Michelle Monaghan).

Publicidad

Comentario de Cartelera.com.uy

En pocas palabras...: Un film de acción que no da respiro, no tiene mayores pretensiones que la de entretener, y cumple con todo lo que promete. El mejor de la serie, sin duda.

Misión cumplida

Tom Cruise puede ser un tipo pedante (que se deje de promocionar la cientología) y hasta ridículo (sus saltitos en el sofá de Oprah Winfrey celebrando su amor por Katie Holmes quedarán en la historia), y ciertamente no es uno de los mejores actores del mundo (aunque hay que reconocer que con un buen director a su lado puede llegar a estar muy bien, como en Jerry Maguire o Magnolia). Pero como productor hay que reconocerle mucha inteligencia. Una de sus mejores decisiones a la hora de encarar una tercera entrega de Misión Imposible (MI3), saga cinematográfica basada en la serie de televisión creada por Bruce Geller, fue la de elegir a J.J. Abrams para dirigirla.

Jeffrey Jacob Abrams será un debutante como director de largometrajes, pero no es ningún recién llegado en la industria. Después de escribir algunos guiones (Una Segunda Oportunidad, 1991; Eternamente Joven, 1992; Armageddon, 1998) creó la serie televisiva Felicity (protagonizada por Keri Russell, quien hace un papel secundario en MI3). Pero sus mayores éxitos vinieron después con las series Alias (sobre las aventuras de una agente de la CIA interpretada por Jennifer Garner) y Lost (sobre un grupo de supervivientes en una isla perdida), que ganó el Emmy y el Globo de Oro a la mejor serie dramática, entre muchos otros premios. El propio Abrams dirigió los episodios piloto de ambas series.

Después de Brian de Palma (MI1, 1996) y John Woo (MI2, 2000), Cruise se había quedado sin director para la tercera entrega. Tras ver el atendible policial Narc (Calles Peligrosas, 2002), del que fue productor ejecutivo, la estrella le ofreció el trabajo a su director Joe Carnahan, pero aparentes diferencias sobre el proyecto determinaron su alejamiento. Mirando algunos de los primeros capítulos de Alias en DVD, Cruise se fijó en el trabajo de Abrams y pidió conocerlo; había encontrado a su director. MI3 es la película más cara que haya dirigido un debutante en Hollywood. Y hay que decir que la apuesta le salió muy bien a Cruise, porque es la mejor de la serie.

Una película de acción tiene que, en primer lugar, entretener. Y ésta lo hace desde la primera escena (a propósito, es un raro ejemplo de película de acción que anticipa una escena clave que volveremos a ver, ya con su resolución, mucho más adelante), donde además queda establecido uno de los atractivos de esta propuesta: el duelo Cruise-Hoffman. Reunidos por primera vez desde que compartieran una de las escenas más emotivas de Magnolia (2000), de Paul Thomas Anderson, el dúo se saca chispas en cada encuentro, empezando por esa maravillosa escena en un baño del Vaticano. Uno sabe perfectamente quién ganará finalmente, pero igual disfruta cada una de las amenazas que se profieren mutuamente. Philip Seymour Hoffman -reciente ganador del Oscar por Capote- es uno de los mejores actores de su generación, y da gusto verlo haciéndose el malo (sobre todo porque es un malo frío y despiadado, pero que se permite incluso alguna reacción histérica cuando no logra obtener lo que quiere). Cruise, a su lado, está simplemente bien, y ya es todo un milagro que uno soporte verlo durante dos horas después de la sobre exposición mediática que hemos sufrido recientemente.

Pero el verdadero triunfo aquí es del director, quien con su habilidad –y un guión simple y nada rebuscado, donde es clarísimo quién quiere qué y qué está dispuesto a hacer para conseguirlo- logra no sólo una buena película de acción que no da respiro y cumple con todo lo que promete, sino de paso reflotar el interés por una saga que parecía condenada al fracaso.


Por Enrique Buchichio para Cartelera.com.uy

Comentarios
FILM/597

Publicidad

Publicidad